Miss Hokusai

Ya cuando la vi anunciada supe que debía verla. Simplemente las películas japonesas de animación valen la pena. Todas las que he visto me han llenado de satisfacción y ésta no ha sido de menos. Es verdad que mi preferida sigue siendo Wolf Children, pero aún así me pareció muy bonita y tierna.
Pero bueno, vamos a ponernos técnicas...




Argumento: Oei es la hija del famoso Hokusai, y como tal ha heredado su talento, pero carece de emociones fuertes para dibujar y aquello le hará emprender un viaje interior para saber por qué no es tan buena como su padre.
Animación: Es un dibujo sencillo aunque con unas caracterizaciones muy reales. No hay personajes de cabello rubio o verde, todo muy acorde con la etnia de los nipones. Ojos grandes, piel algo oscura y vestimenta típica de la época. Una de las cosas que me ha gustado mucho, es que en según que momentos ponían los dibujos originales de Hokusai, haciendo que el valor histórico sea incluso mayor.
Guión: No diría que es una película muy dialogada, pero tampoco me pareció nada demasiado digno de destacar. Quizás demasiado silencios y hubo momentos que perdía el hilo de los acontecimientos.
Música: No me gustó nada. Al ser todo tan típico te esperas una música más antigua, más clásica y nada en absoluto, canciones actuales poperas sin el mínimo cuidado, pero bueno... es mi opinión.
Trama: Obviamente la historia se centra mucho en Oei, aunque también se deja mostrar ciertos aspectos de su padre y la relación que tiene con la familia. Al igual de todo el mundo de la pintura y mezclado con hechicería y poderes especiales.
Opinión: No me hubiera gustado tanto si no fuera por todo el vínculo familiar de Oei con su familia. ALERTA SPOILER.  Toda las escenas que ella estaba con su hermana ciega me parecieron preciosas, dulces y con tal sensibilidad que simplemente la veía por eso. La palabra es dulce. Si la vas a ver hazlo por eso. Porque todo lo demás es la historia de una chica un poco insípida que quiere superar a su padre... un poco cliché, además de que tiene el agregado de ser el gran pintor Hokusei.
Aunque no seas amante de la animación japonesa estoy plenamente convencida que alguna vez has visto algún cuadro de éste hombre... y sino, déjame ilustrarte.


Comentarios

  1. ¡Oh, no sabía que tenía una película! Me gusta mucho la obra de Hokusai. Mi favorita es un paisaje con grullas, es precioso, aunque me ha sorprendido mucho ver su obra como un antecesor del hentai XD si te pones a buscar sus pinturas eróticas, hasta puedes encontrar a un calamar haciendo un cunilingus (????)

    Me veré la película *^* suena interesante, más que se van por el lado sobrenatural, así que sin duda alguna, a mi lista <3

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, solía pintar escenas eróticas, aunque en la película los pinta otra persona. Yo te recomiendo verla a mi me gustó mucho.
      ¡Cuídate!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares