Fruits Basket

Hace un tiempo hice un tag sobre anime y manga, e hicieron la típica pregunta de cuál era mi prefiero. En ese momento tuve una pequeña duda, pero sin ninguna duda terminé eligiendo Fruits Basket.
No sólo es un Anime/Manga con un diseño bonito, sino la trama es emocionante e interesante. No ves escenas agregadas y momentos tontos, va todo en sintonía... por eso es uno de los mejores animes que conozco.
Como comenté me tengo el Anime y el Manga, por lo que haré una señora crítica de éste fantástico mundo.
Alerta, habrá spoilers. Avisaré antes para que puedas dejar de leer.




Como norma general cuando un manga es adaptado a animación suelen quitar cosas para poder hacer la serie más corta o simplemente escogen según que escenas para poder montar el pack, así que es natural que hayan diferencias, pero en todos mis años de fan jamás había visto un anime con tantas diferencias o recortes como el de Fruits Basket. Honestamente no sé por que lo hicieron así, pero quizás eso hace que el manga sea una joyita y den más ganas de leerlo.

Argumento: Tohru Honda es una estudiante de secundaria que por diversos sucesos termina viviendo en la casa de la familia Shoma, cuyos miembros tienen la maldición de los doce signos del zodiaco.
Ahí nuestra protagonista se verá envuelta en líos familiares que le afectarán directamente a ella y a su corazón.

ANIME
El anime consta de 26 capítulos, donde el arco argumental se centra en como Tohru va conociendo a diez de los doce signos y como cada uno de ellos va explicando un poco sobre su historia. Entre tanto se deja ver un poco del sufrimiento de la prota y como se va involucrando con la maldición, pero de ahí no pasa.
El dibujo es muy sencillo, bonito y expresivo con sus chibis deformes en su momento y la banda sonora es siempre la misma. Es el Opening en instrumental, pero bueno... está bien. 
El guión es super bonito. Es profundo y te suelta unas cuantas lágrimas que joder... simplemente es para adorar y seguir.

MANGA

El manga consta de 23 tomos, el arco argumental se extiende más que el manga (obviamente). Aquí conocemos no sólo a todos los signos, sino también a algunos amigos de los protagonistas con sus historias. 
El romance en el manga se palpa en cada una de las páginas, viendo como cada personaje va optando por su pareja, algo que en el anime tan sólo se dejaba por encima. 
Una de las cosas que me encanta de éste manga, es como se ve el crecimiento de los personajes, el dibujo va cambiando desde el primer tomo hasta el último. Sientes como todos van creciendo y no con detalles tontos, sino que se nota... es simplemente perfecto. Quizás no sea un dibujo muy detallado, destaca más por lo simple y el toque único de la dibujante. Al igual que el Anime, el guión es espectacular.  

Ahora diferencias MUY obvias. Alerta Spoiler. 
- En el Anime Tohru no se queda con nadie. El final es abierto. En el Manga Tohru se queda con Kyo. Y algunos personajes tienen pareja, tanto dentro de la familia como no.
- En el Anime Akito es un hombre, en el Manga es una mujer. Sí, increíble ¿a que si?.
- En el Anime se ve a un pajarito que siempre acompaña a Akito, en el Manga es Kureno uno de los doce signos. 
- En el Anime no se menciona a Rin, que es el caballo. En el Manga hay unos cuantos capítulos sólo centrada en ella. 
- En el Anime el capítulo de la transformación de Kyo es uno de los que cierra el arco de la historia, pero en el Manga ocurre un poco antes de la mitad. 
- En el Anime no muestran mucha historia sobre la madre y el padre de Tohru, en el Manga la hacen toda y muestran como Kyo y Kyoko están relacionados. 
- En el Anime se puede ver como es de violento Akito, pero no tanto... en el Manga te cagas en su madre, que por cierto también sale. 
- En el Anime a Tohru se le muestra como un ser dulce y que no pelea, en el Manga saca sus uñas de gatas y se mata a palos con Kagura.

Y éstos son unos de las cuantas diferencias más relevantes de ésta gran historia, realmente te lo tendrías que ver y leer, porque es una maravilla. 

Comentarios

  1. Hace poquito me hice con el manga en físico, aunque aun me falta completarlo xD y me estoy tomando mi tiempo para leerlo. Me gusta cómo va, que esperaba un shojo como cualquier otro, por el tema del anime y su resolución ¡pero que está interesante!

    Aunque no sabía qué había tantas diferencias. Aun no entiendo porqué cuando hacen las adaptaciones hacen un cambio de trama, cuando es más fácil omitirlo o contarlo tal cuál ¿Cuál es el chiste de hacerte otra trama y dejar cabos sueltos? Ni idea, especialmente, en anime modernos, veo muchísimo esto. Los creativos toman muchas licencias XD

    Muy linda reseña <3

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo supongo que es para fomentar la compra del manga, pero tampoco lo tengo muy claro... de todas formas tanto el anime como el manga de esta serie es una delicia, vale la pena leerlo con calma y disfrutar página por página.
      Ya cuando te lo leas me drás.
      ¡Saludos!
      :D

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares