Desazón

Nunca he sido una persona realmente social, más bien la humanidad me daba miedo. Y más los adolescentes. Obviamente eso viene a que de pequeña se metían conmigo y eso hacía que tuviera un pánico a cualquier ser humano viviente. Adulto, niños y adolescentes.
Ese miedo fue creciendo hasta que comencé a tener amigos. A decir verdad no fue hasta bien mayor (unos 15-16) que comencé a tener BUENOS amigos. Antes de esa edad, todos se acercaban a mi por interés y se aprovechaban de mi... y aunque fuera así, siempre que estaba tiempos con ellos sentía un extraño sentimiento cuando debía despedirme... y ese era la desazón.



La desazón es un sentimiento único y muy fácil de localizar, aunque hasta que no encuentras la palabra que lo describe no sabes exactamente que es. Si tuviera que describirlo es como si sintieras un especie de vacío en el fondo del pecho, una sensación de tristeza y alegría al mismo tiempo. Todo eso se suele agraviar con pensamientos sobre lo que hiciste y pensamientos futuros de lo que te espera. Es como si te encontraras en un momento que miras dos puertas: la del pasado y la del futuro.

Supongo que es una cosa que le pasa a todo el mundo, supongo que se suele relacionar más con las relaciones amorosas, pero a mi sólo me pasa con las amigas. Desde el jueves estuvo en mi casa una amiga muy querida para mi, y nos pasamos cuatro días preciosos. Paseamos, compartimos, reímos y sobre todo hablamos. Cinco años resumidos en cuatro días... imagínate lo intenso de todo, y ésta mañana a primera hora la acompañé para que tomara el vuelo. Durante las dos horas que pasamos juntas sentía como el vacío iba creciendo en mi pecho y cuando me alejé el sentimiento me invadió totalmente. Me dieron ganas de llorar y de desear que se parara el tiempo, pero ni modo...
Es un sentimiento agradable, tanto que da miedo pero que jamás uno se cura de sentirlo.
Ojalá pueda volver a sentir esa desazón con ella más pronto que tarde.

Comentarios

  1. Es una sensación horrible cuando los amigos viven lejos. Sobre que son pocos uno los termina viendo menos :,D

    Me pasó con mi mejor amiga con la que cursaba la carrera, al cambiarnos de carrera ambas, nos vimos separadas y uno siente el vacío que deja esa otra persona y como el ritmo de la vida diaria va causando estas cosas y es diferente, uno hasta se siente solo cuando falta.

    Yo creo que pasa mucho más en las relaciones amorosas por una cosa bastante simple y estúpida también: le dan más importancia a los novios/as que a los amigos.

    Yo siempre he sido todo lo contrario: mis amigos primeros y después mi pareja, pero he conocido personas a las que creía mis amigas que jamás me primaron por sobre nada. Es más, a veces se ponían de novias y olvídate que nos veamos. Pero eso fue bueno porque gracias a esos desplantes que tuve de mis 'queridas amigas', aprendí a valorar mucho más a mis amigos cuando los tuve realmente y no llamar amigo a cualquier idiota que te hace compañía —porque tristemente, toda mi secundaria y la primaria estuvo lleno de ese tipos de personas a las que yo llamaba amigos y estaban por cosas tan tontas como que yo hacía la tarea y como era boluda por esa época, la prestaba. Ahora, aprendí a valorar eso, incluso, aprendí a no prestar la tarea xD—.

    Ojalá vuelvan a verse prontito <3 mis mejores deseos para que suceda :DDDD

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy las de las amigas primero que los novios, pero bueno no todos lo ven así. Y si es una sensación bien fea, pero bueno... ojalá la vea más pronto.
      ¡Gracias!
      Cuídate

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vocación

Doctor Macizo

Dilemas Capilares