Día 29: Tierra

Aunque me guste mucho la historia, tengo una memoria muy selectiva y se me olvidan las cosas con facilidad, así que esto de escribir algún suceso histórico... podría escribir muchos que me vienen a la cabeza, pero para salir un poco de lo cotidiano narraré algo sobre la Conquista de América en el siglo XVI.
Espero que te guste.



Tierra
A lo lejos se veía una especie de playa, todo lleno de árboles frondosos y hojas grandes, el aroma a arena y algún olor que nadie lograba descifrar. Nadie había gritado "¡Tierra a la vista!", estaban a la expectativa de ver si era real o una mera ilusión por la falta de alimentos o simplemente el cansancio del trayecto. Llevaban más de cuatro meses navegando, la comida se estaba acabando y unas fiebres muy altas estaban azotando y matando a parte de la tripulación, por eso nadie decía nada.
No fue hasta que notaron el tope que llamaron al capitán, éste corrió hasta detenerse en la borda y observar como esa tierra de abrumadora naturaleza le llamaba. Al bajar del barco lo primero que hicieron fue clavar la bandera española en esa tierra y consagrarla como una extensión más del reinado de la corona de Isabel la Católica.
Cuando todos bajaron y se acomodaron en esa nueva tierra, sólo quedaba explorar y hacer suyo todo lo que veían, incluso a los seres humanos que pudieran vivir ahí...

Comentarios

  1. ¡Oh, qué bonito! Y qué triste también :,D Me gustó el encare que le diste de que sabían que estaban llegando a tierra nueva.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Quería darle también un deje dramático pero luego pensé que me liaría demasiado y tengo que centrarme en las otras historias xD.
      Me alegro que te gusto.
      ¡Cuídate!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares