Día 15: Burbujas

El día 15 tengo que escribir algo sobre el primer recuerdo que tenga y es algo chungo de cojones. Principalmente porque no tengo ningún recuerdo que pueda decir que es 100% real, vamos que yo sepa... si que tengo sensaciones y algo que podría decir que es más o menos un recuerdo es con mi abuela.
Lamentablemente nunca me llevé bien con ella y ahora que se ha muerto siento que me he reconciliado un poco con ella. He perdonado varias ofensas hacía mi y he decidido que prefiero recordarla como en éste relato...




Burbujas
La ducha es más bien pequeña, las puertas son correderas y algo opacas. No logro ver muy bien que hace mi abuela, pero de mientras estoy jugando con el agua que cae de muy arriba. La luz del baño es un poco oscura, por lo que cuando no la escucho me asusto. ¿Abuela? la llamo y ella aparece con un champú en la mano. Me sonríe y se pone el líquido en la palma para luego restregarlas una contra la otra y comenzar a lavarme la cabeza. El olor a camomila me entra por la nariz y cuando comienza a caer espuma cierro los ojos y espero a que termine de frotarme con una esponja suave.
Espero a que mi abuela me cubra con la toalla y me coja en brazos para llevarme sobre la cama y secarme bien. Al secarme lo hace con un poco de fuerza, pero en ningún momento tengo miedo. Sonrío riendo mientras ella hace la tonta para que me quede quieta para que me peine.
La hora del baño siempre es una diversión para nosotras. Nuestro momento juntas.

Comentarios

  1. ¡Es jodido este día! Que uno no tiene un primer recuerdo clarísimo como pasa en las películas o en los libros que tienen cinco años y pueden recitarte que hacían desde que su madre les daba el pecho XD Creo fue apuntado muy por ese lado y no pensó en lo difícil que es evocar un primer recuerdo teniendo en cuenta que la memoria a largo plazo comienza a jugar más a nuestro favor a partir de los cinco o seis años y aun así, yo no me acuerdo mucho de lo que hacía de niña XD

    El relato me ha encantado, es muy dulce, muy tierno <3 Aunque me has dejado con la duda de qué es la camomila, asi que tendré que ir a buscar por ahí.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que si? Es muy difícil hacer un relato de un primer recuerdo, pero bueno... La camomila es una hierva que sirve para aclarar el pelo.
      ¡Gracias por leer!
      ¡Cuídate!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares