Ser honesto

Llevo bastantes días queriendo hacer esta entrada, realmente creo que la he querido hacer desde que comencé a escribir críticas de forma regular. Tengo miedo de que pienses que voy en plan "Erudita" cuando la realidad es muy diferente... Me he dado cuenta (quizás un poco tarde) que dentro del blog he creado un personaje que no es tan real. No quiere decir que no sea honesta cuando escribo, creo que la mayor sinceridad de una persona es cuando pones tu corazón y alma en algo que haces. Y nadie puede decir que estés mintiendo o seas prepotente. Es verdad que algunas veces si que puede llegar a darse el caso. Sin irme muy lejos abrí éste blog con 17 años. Era una adolescente que sufría acoso en el colegio, en casa y me sentía tan ¿Insignificante? que creé éste blog porque E me dijo que estaría bien, después de todo tengo mucha imaginación, talento y tiempo. Algo que preferiría actualmente no tener, pero bueno... no se puede tener todo. Y claro con 17 años todo es más sentido, más sufrido y como he dicho, no tenía autoestima y cuando abría la ventana y me ponía a teclear decía todo como lo sentía. No me importaba ser grosera o incluso ofender a nadie. Simplemente daba mi opinión tal como la veía, ofrecía un aspecto más confiado y osado del que era realmente. Éste comportamiento me duró una temporada hasta que dejé de fingir ser una reina. Honestamente no se en qué momento dejé de sentirme superior, por lo menos aquí. Con el tiempo, tan sólo escribía lo que creía, buscaba palabras que no fueran ofensivas y remarcaba una y otra vez que era MI opinión, que no intentaba herir a nadie... y así fui feliz hasta que comencé hacer las críticas como dije arriba. Con ésta entrada quiero dejar claro que no me siento superior a nadie y dudo que mi opinión sea lapidaria, y mucho menos ofendo los demás comentarios. Cada persona tiene sus gustos, sus pensamientos y eso es lo bonito de la sociedad ¿no? Intercambiar opiniones y crecer. Pero claro, cuando escribo las críticas me baso en mis propios conocimientos de la materia, desde un poco de vista ¿usuario?. No tengo una licenciatura en cinematografía o una mención honorífica en literatura. No puedo saber algo 100% por lo que me limito a comentar desde lo obvio. Si un guion es simple, lo es. Si los actores son malos, se ve. Si un libro es malo, se ve. Siempre y cuando hayas visto, leído e intercambiado opinión con otras personas. Y me di cuenta de que mis opiniones no son insustanciales, porque E es crítico en el periódico y más de una vez hemos intercambiado opiniones y me ha dicho "Valdrías para ésto" y quieras o no quieras, que un profesional te lo diga... te anima. Y me animó a hacerlo. Pero con ésto no quiere decir que sepa más que tú, o que un crítico profesional. Lo que quiero decir es que no quiero que pienses que me siento con la potestad de decir "Tú bueno, Tú malo", que a veces pueda dar esa sensación... lo admito, porque en cierto modo es mi forma de escribir. Al menos en éste blog. Pero no me siento superior, ni nada... intento entre lo que cabe dar una opinión realista (desde mi punto de vista) de lo que veo y sobretodo, intento no meterme en terreno pantanoso. Jamás me verás decir "¡Que iluminación tan mierda!" o "¡Ese cámara que mal lo hace!". En cuestiones técnicas yo me callo como una puta, como dice el dicho. Pero por ejemplo en temas literarios que me he empapado de literatura, si que me largo un poco más la lengua o... incluso en tema de música. ¿Por qué? Nací con músicos, he tocado instrumentos, he cantado en coros y me he empapado de conciertos hasta el aburrimiento. Así que si que me siento en terreno seguro... pero siempre desde el respeto y la humildad.

Bueno, espero que haya quedado claro que no me siento el culo del mundo ni la tapa de la botella, y si alguna vez he ofendido y he dado una mala impresión, prometo solemnemente que no lo hago con fin de nada. A veces me sale sólo... por eso, más de una vez acudo a una opinión diferente a la mía para que me diga: ¡Para el carro!. Sé que a veces me envalentono y eso no está bien. I know it.
Y bueno, me he quitado la corona y la he dejado en el armario para cuando tenga que jugar a ser reina. Espero que ahora que ves que no soy la prepotencia en persona, te sientas más cómodo entre mis líneas.

Comentarios

  1. ¡Hola! Bueno, mi consejo es que realmente, no te preocupes demasiado por esto y hasta diría: no te preocupes. Cuando uno piensa en complacer a alguien, acaba por no hacer lo que le gusta. Yo doy por sentado que opino así en mi blog y allá el que disfrute leer lo que escribo y allá el que no, después de todo, es tan fácil como hacer clic en la x de la pestaña y no volver más al sitio.

    Sin contar que nunca se puede complacer a todo el mundo. Siempre hay uno que le busca la quinta pata al gato sin importar cuanto te esfuerces. Así que siempre, más vale hacer todo disfrutándolo, pasándola bien y si agradas, que sea por esa pasión que uno pone al escribir. Que por sobre todo, es lo más importante.

    Personalmente, me encanta leerte, tanto lo que publicas nuevo como que a veces me doy una vuelta por algún archivo viejito de tu blog y me le echo una mirada. Es interesante leerte, por sobre todo y jamás te hubiese dicho prepotente pues, nunca he sentido eso mientras te leo.

    ¡Te cuidas!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Muchas gracias. Me alegra saber que no doy esa imagen. Y es verdad que uno escribe porque le gusta, como dices debería no pensar tanto en ello.
      ¡Gracias por comentar!
      saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares