JuntaLetras: Lecturas

¡Y aquí estoy con la siguiente entrada de la iniciativa de JuntaLetras! Ésta me va a gustar escribirla, porque se trata de un tema que me gusta hablar, después de todo soy una obsesa de la lectura y me gusta abrir mis conocimientos. Así que aquí voy...

Decir que comencé a leer de grande sería una falacia, porque nací rodeada de literatura al igual que de música. Mi padre (biológico) es un hombre culto algo simple, pero culto y mi madre es músico, después el ex marido de mi madre (E), es profesor de lengua Castellana, así que imagínate... mi casa tiene más libros que espacio. Y si supones que me han motivado a leer, supones bien. Aunque no fue hasta ya de adolescente que la lectura me superó y me volví una obsesa. En mi casa soy la que más lee, con eso te lo digo todo.


La primera lectura que me marcó diría que fue "El Osito Paddington" desconozco el autor porque ese libro debe tener más años que tu y yo juntas. Sé que era un cuento infantil y que siempre lo he recordado con mucho cariño. Si he de ser sincera, no tengo ni idea qué se hizo de él y me apena profundamente. Pero bueno, después de él han venido muchos más, pero no fue hasta "Memorias de una Geisha" de Arthur Golden que me apasioné de verdad en leer. Antes de ese había consumido novelas románticas (que raro) pero no podría decir ningún título porque no me acuerdo, hasta que llegó a mis manos "Crepúsculo" de Stephenie Meyer. Si hablamos de calidad MG es mucho mejor que ésta última pero claro, ése fue quien me empujó a la lectura compulsiva. Antes de llegar los otros dos consumí más novelas, entre ellas "Dos velas para el diablo" de Laura Gallego y "Memorias de Idhún" de la misma autora. Y así comencé a leer "Cumbres Borrascosas" de Emily Bronte y lecturas más pesadas y de literatura inglesa clásica. También pasé por "Jane Eyre" de Charlotte Bronte y así mi marco literario fue creciendo hasta extenderse hasta niveles que me es imposible recordar todos los libros que me he leído. 

Después de leerme "Cincuenta Sombras de Grey" de E.L. James descubrí que hay una etapa para cada libro. Dependiendo de lo que estés viviendo en ese momento esa lectura te marcará, y vivirás recordando eso y queriendo moverte gracias a ellos. Puede pasar que te encuentres con otra lectura y te vuelva a pasar y así por cada libro que vaya pasando por tus manos. La maravilla de la lectura es que te puede transportar y hacerte cambiar de ideas, de sentimientos y de forma de vida, te puede dar la fuerza de hacer algo mejor y obviamente, como escritora te motiva a ser mejor.Leer no sólo educa, también te hace soñar y querer alcanzar tus sueños. Es algo bonito. 

Recuerdo que durante una época E me decía que solo leía novelas ñoñas (cosa que es verdad) y eso me picó tanto que comencé a leer novelas fuertes. En el sentido literatura real, de la buena. No lectura publicitaria. Ahí me leí a Benedetti, Hemingway, a las hermanas Bronte, Jane Austen... y gracias a eso me he aficionado a otro tipo de lecturas. Hace poco me leí "La letra Escarlata" y "La Dama de las Camelias" y disfrute mucho, eso si sufrí otro tanto, pero fue algo agradable. Te abre mundo y poco a poco te vas dando cuenta que clase de escritor quieres ser.

El mundo de la literatura es mágico y creo que todo el mundo lo debería conocer. No de forma obligatoria porque no soy de la escuela de obligar a, pero si que considero que darle el empujón para que se metan en el mundo de la lectura es muy bueno. Y no sólo lectura de literatura, a leer en general. Yo comencé leyendo Mangas y después pasé a los libros, incluso gracias al libro de "Valentina y el cuarto oscuro" me apetece leerme el comic de "Valentina" de Guido Crepax. 
Un libro te puede abrir muchas puertas y ventanas, así que simplemente es darle la oportunidad a que te emocione y sorprenda. 

Comentarios

  1. Dicen que quien lee, vive mil vidas. Y estoy completamente de acuerdo con eso. Puedes encarnar a mil personas y visitar mil lugares sin salir de la comodidad de tu casa y eso es algo maravilloso que tienen los libros con sus historias al pasar cada una de sus páginas.

    Es interesante esto de los géneros, a mi me costó salir de eso también XD usualmente, no tengo problema para leer nada, pero durante un tiempo, tenía obsesión con las historias de aventuras y piratas, hasta que llegaron a mis manos los primeros libros de Sherlock Holmes y ya me metí de lleno en el género policial. Fue por mi madre nuevamente, que cambie de género a la fantasía y la magia con Harry Potter —que fue su culpa de que a mí me gustase la saga (?)—

    Leer es maravilloso, sin duda alguna.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin ninguna duda leer es lo más maravilloso que hay en la vida. No sé quien dijo que "Leer da alas".
      Quien no lee se pierde un paraíso.
      Eso de salir de la zona de estabilidad mata un poco, pero bueno paso a paso.
      SALUDOSS

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares