El Amante

Ayer me terminé de leer éste libro y decir que he sufrido es poco, y no por la historia en sí, que también tiene tela, sino por la redacción que es totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada a leer. Y quizás me anime aquí a subrayar alguna que otra cita, porque sin ninguna duda son un placer...

Argumento: Una adolescente se enamora de un empresario mayor que él y comienzan una aventura romántica a escondidas de la madre caótica de la niña y su familia extraña y depresiva.
Autor: Marguerite Duras.
Redacción: Es rara, muy muy rara. No sigue un arco histórico y tampoco una narración básica. Más bien es una reflexión dentro de otra reflexión y que vuelve a reflexionar sobre lo que estaba pensando. Un caos. Quizás por eso no lo volvería a leer. Pero aún así... hay cada joya que simplemente vale la pena.
Trama: Como dije antes no hay una clara línea histórica por lo que se hace algo complicado seguir el argumento, aunque entre salto y salto puedes comprender la vida caótica de la niña. Y sobre todo comienzas a vislumbrar la bonita historia de amor que se forman entre el empresario y la niña.
Opinión: Había dejado esta lectura por imposible, pero me animé y realmente estoy contenta. Mi edición estaba un poco defectuosa y no sé si me he saltado algo o qué, pero puedo decir plenamente convencida que a pesar de lo extraño que ha sido leer, me gustó mucho.
Una historia dulce, con un tema social duro y una historia de amor tan tierna y a veces tan poco correcta que simplemente puedes decir "Oh, que tierno".

Te deleitaré con una cita que me parece el súmum de lo perfecto:

"Como no sabe decirlo por sí mismo, lo digo yo en su lugar, porque no sabe que lleva en sí mismo una elegancia cardinal, lo digo yo en su lugar. "

Comentarios

  1. ¡Hola! No conocía este libro pero me has dejado picando con esta reseña. Veré si llego a conseguirlo mañana que voy a la librería, a ver si termino de saciar mi curiosidad.

    ¡Gracias por la recomendación!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según he leído es una de las grandes escritoras de Novela erótica, pero bueno... yo tampoco vi mucho erotismo.
      De todas formas está muy bien, y muy tierno.
      :D

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares