Me da por...

Sabes esos prontos que te pegan sin venir a cuento... pues yo tengo mucho de esos prontos con el Youtube. Hay días que me da por ver partos naturales, otras gatitos y otras bebés. Y el cúlmine son gatitos y bebés juntos. Pues si, a veces me dan esos prontos extraños y otras veces (y por eso escribo la entrada) me dan por ver monologos y programas de cantantes. Sí, yo no las veo por la tele... ¡viva el youtube!
Pues eso, que me ha dado el pronto de ver monologos y hay unos cuantos que son tan geniales y otros que son tan malos. Pero eso de malos, malos... que sólo se ríen dos o tres personas y si lo hacen es para no dejar mal a la persona que está en el escenario. Tengo una amiga que no es de risa fácil y que según que cosas no le hace la mínima gracia, pero a mi... si. Supongo que soy de risa floja. Pero bueno, el punto es que te voy a poner un monólogo que me encanta. No es tan famoso como Dani Rovira o Luiz Pedrehita, que ya salen por la televisión.


Al principio éste hombre no me hacía mucha gracia, pero después de ver éste monologo es que simplemente me encantó.
No tiene un humor normal, es más bien ácido y quizás la gente se pueda sentir algo ofendida, pero después de todo es humor. Y en cierto modo, en el humor todo vale. Aunque obviamente hay que intentar no herir más de lo éticamente correcto pero claro... cada uno tiene su ética familiar y personalizada.
Un chiste te puede hacer gracia, otro quizás no... pero una cosa no quita a la otra.




He de decir que soy muy fan de los monologos, y ahora que me estoy sacando el carnet de coche, me recuerda a cuando lo intenté por primera vez. Después del examen me tiraba en el sofá, medio muerta y me ponía a reírme un poco. Sí, cosas extrañas de la vida.

Y la otra cosa que me ha dado por ver, es "La Voz" sí, ese programa donde gente se pone a cantar y hay tres o cuatro jueces y dicen si o no. Mira que no soy muy fan de éstos programas, porque siempre se presenta algún estúpido y no sé... ¿para que van?¿para que les humillen? Siempre lo digo y siempre lo diré, si tu eres bueno en algo demuéstralo... pero si no, ¿para qué hacerlo? ¿El amor propio donde está? Y luego está la otra cara de éstos programas que a veces no valora el potencial sino más bien su físico. Pero bueno... por eso "La Voz" me gusta, me parece un programa honesto (desde los vídeos del youtube que veo) porque están girados y no ven al concursante, por lo que así valoran SÓLO su voz, y no si es guapo, feo o si tiene ocho hijos y un perro. A ver, a cualquiera le sale la lagrimita cuando se presenta según que persona con su historia, pero... ¿para que van ahí?¿para dar pena o para que le valoren como cantante/bailarin o por la desgracia de su vida?
No sé, a veces el toque lastimoso va bien, pero un poco de por favor, si se supone que te juzgan que lo hagan por tu potencial y no por tu historia.
No sé, no sé... estos programas siempre me han dando un poco de noseque queseyo pero bueno, a veces encuentras una joyita que tela. Te ilustraré con algún vídeo que me ha sorprendido, así tu evalúas también...

Es verdad que para mi gusto hay mejores y peores, pero el alma del programa me gusta. Al menos desde lo que veo yo...
No soy mucho de televisión y tampoco quiero ocupar mi tiempo en ver todo el programa, aunque ¿quien sabe? tengo mucho tiempo libre.

Me gusta éste en particular por los niños que han salido, porque son bueno y claro juzgar a una criatura que su voz todavía no está del todo hecha es... ¿complicado?
No sé, me encanta.
¿Tú que opinas?

Comentarios

  1. Me he sentido identificada en la entrada. Me pasa igual que soy de risa fácil, como quien dice y en mi familia, son todos más serios XD a veces, mismo, se largaban a reir no por lo divertido del chiste sino por escucharme reir a mi —que mi risa es todo menos discreta (?)—.

    Conocía el monólogo, no es que sea de mis favoritos, pero me ha gustado bastante. Mis favoritos para humor sin comparación son Les Luthier y Dolina, que para hablar tonterías, no hay quien les gane a ninguno de ellos.

    También, algunos yanquis que tienen muy buen material. Como George Carlin. Me gusta de él que trata de temas jodidos —como la religión, el aborto o el suicidio— y los hace con mucho humor. Algo que me ha gustado muchísimo de él.

    Sobre los programas de talentos, no soy muy aficionada a ello. Y como dices, algunas veces, son dignos de un programa humorístico que va cada payaso creyéndose artista. Y muchos, motivados por familiares y sinceramente, muchas veces, he pensado que es pura maldad el que manda a alguien a hacer el ridículo con la excusa de que 'en casa lo hace bien'. Si haces el ridículo en público, seguramente, en casa eres igual. Recuerdo haber visto muchísimos que simplemente, daban pena ajena. Sí, he visto alguno que otro con talento, pero son los menos. La gente con verdadero talento no va a esos lugares, siguen en lo suyo. He visto gente que hace maravillas en la calle, tanto en baile como en canto o algún otro tipo de arte que jamás ha pasado por esos realitys.

    Aunque no voy a negar que veía alguno de ellos cuando empezaron a pegar fuerte en el país. Con Operación triunfo era casi un rito con mi familia ver a los muchachos que ingresaban cantar el día domingo a la noche y esperar a que el que nos gustaba logre pasar sin salir nominado. Haciendo una restrospectiva, nunca hubo mucho talento en ello, pues, apenas salieron de ganadores, se perdieron entre la multitud y algunos, ni volvieron a ser nombrados. Pasa cuando no hay un motivo ni una necesidad de vocación que terminas con tus quince minutos de fama y nada más. Al menos, todo lo que fue Argentina, ninguno tuvo realmente renombre, salvo uno que se dedicó a la música pero en su provincia, no aspiró a más después de haber ganado el programa. Y creo que pasa mucho en estos programas de talentos, buscan una salida rápida y creo que son pocos los que realmente, tienen vocación de artista por todo ello. Quizás, disfruten la música, el cantar y el arte, pero cuando ya los mandan solos, es cuando ves de verdad si es eso lo que querían o era la fama, por eso, tampoco soy de apostar mucho a ellos. Aunque, algunos extranjeros me han sorprendido muchísimo.

    En fin, antes de hacerme un testamento en vez de un comentario, me despido.

    ¡Buen tema!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh Les Luthier me encanta! Me dio mucha pena cuando murió Daniel, ojalá les miré allá donde estén.
      Aquí OT fue bien, pero solo me vi el primero y le segundo, aún cuando molaba. Aunque honestamente... ahora todo son raros o malos.

      Me encanta que te guste mis temas!
      Saludos cuidate

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares