Noragami

Había oído hablar de éste anime, pero como no soy mucho de peleas y fantasmas pues no me animé a verla, hasta el domingo. Sí, un aburrido domingo. Así que me busqué la serie y me enganché.

Argumento: Yato es un Dios menor, sin mucho nombre y devotos, hasta que conoce a Hiyori una estudiante que cruzó la línea y junto a ella va creciendo como deidad.
Guión: Ha sido uno trabajado y pensado, bastante momentos de reflexión y de risas. No ha sido increíble pero bueno, ha logrado que soltase alguna lagrimita.
Opening y Ending: Me vi las 2 temporadas y la estética me ha gustado mucho de las dos. Han jugado con el blanco y negro otorgando preferencia de color solo a las partes del dibujo más llamativo, algo que me ha encantado totalmente. Además de toda la animación es bonita, currada y detallista. La música no negaré que es fuerte, con sentimiento y energía, incluso me pondría a escucharla algún día si he de correr.
Animación: Me fascinó, mucho más que la de Kyokai. Movimiento en la ropa y el pelo (sin exagerar), cambio de modelos constantes, paisajes marcados y con vida. Los personajes secundarios tenían sus propios detalles. Un detalle que me ha gustado es que aunque ha hecho a las mujeres generosas, no llegaba a resultar obsceno algo que en la animación actual cuesta bastante. Eso si, las mujeres seguimos sin tener pezones... pero bueno, tan perfecto no podía ser. ¿No?
Trama: La religión japonesa me encanta, la cantidad de deidades que hay y la forma tan natural y abierta que tienen en expresarlos. No es una lucha constante y cada uno se siente feliz creyendo en cada uno. A parte de eso, es lo típico de lucha entre dioses y una humana metida de por medio, pero eso de que las almas fueran armas... no sé, me ha gustado mucho. Diferente a lo que suelo ver, sin tener una historia romántica clara.
Opinión: Tiene 2 temporadas con 12-13 capítulos y cada uno dura 20 minutos, por lo que se ve rápido y fluida. No llega a ser pesada y mucho menos embafa (empalaga) así que me ha gustado mucho. No me he visto los OVAS porque he aprendido que éstos no suelen tener relación con la serie en si, así que me ahorre 20 minutos más de mi vida.
Creo que habrá una tercera temporada, pero no estoy segura... si la hay, sin ninguna duda la veré.

Comentarios

  1. Mira que en el rol siempre escucho de esto y hasta me ha tocado algun patner con un personaje de la serie pero hasta la fecha, todo lo que conozco es por otros y no me he animado a verla. no sé si no me termina de enganchar o qué. Veré si tiene manga que a lo mejor, por ahí, la pillo un poco más.

    Interesante reseña <3

    Bye!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares