El Club de los Viernes- El Club de los Viernes se reúne de nuevo

¡Y el último regalo de cumpleaños! A decir verdad me lo terminé hace días, pero me enteré que había una segunda parte y decidí pegarme el atracón de leer y así podría hacer la critica conjunta. Obviamente como son los mismos libros, pues por lo que sólo diré lo de la redacción una vez...

Argumento: Ocho mujeres aparentemente distintas unen su vida a través de un pequeño club, donde no sólo tejían juntas sino también tejían sus propias vidas.
Autor: Kate Jacobs
Redacción: Está escrito en tercera persona, con diferentes protagonistas y pequeños diálogos interno. Me gusto bastante la forma en separar los capítulos, haciendo pequeñas acotaciones sobre el arte de tejer. Muy bonito.
Trama: La historia desde el primer momento me atrapó, como iban introduciendo la vida de cada una de los personajes, como te muestra el corazón de cada una y al final, te sientes igual que alguna de estas ocho mujeres tan interesantes. Al principio me pareció el mismo estilo de un grupo de mujeres que se hacen amigas y que tienen sus batallitas, pero después ese tema tan explotado se hace especial.
Opinión: Me gustó mucho. No diría que es uno de mis favoritos y tampoco lo tendré en mi librería pero he pasado mucho gusto en leerlo. Sobre todo no me esperaba como acababa y eso hace que tenga una opinión diferente.


Argumento: Las ocho amigas se vuelven a reunir en el club, pero ésta vez con historias diferentes y más cosas que contar.
Trama: Aquí haré un Spoiler así que sáltate esta parte y ve directo a la opinión. 
La historia gira en torno a la muerte de Georgia como continúa la vida de las amigas después de que ella se ha ido, y honestamente he estado apunto de llorar durante todo el libro. Muy triste.
Opinión: Ha sido una lectura muy dura, mucho más de lo que me esperaba, sobre todo por como lo viven las protagonistas y de vez en cuando el sentimiento que podemos tener nosotros ante alguna desgracia. 
No sé realmente ha sido un libro muy bonito, cruel, realista y sobre todo esperanzador. 

Comentarios

  1. ¡Hola! Me recordó al Club de los cincos, voy a ver de conseguir el libro a ver qué tal.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares