Arte x Arte

Definición de Arte, según la RAE:
 1º Capacidad o habilidad para hacer algo.
 2º Manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, linguísticos o sonoros.

Llevo unos cuantos días viendo vídeos de bailes, observando como los bailarines mezclan sentimientos y los expresan con su cuerpo y como son capaces de trasmitir una emoción a través de movimientos. Simplemente me maravilló.
Al igual cuando veo un cuadro, que esta marcado de imágenes bonitas, colores que expresan el estado de ánimo del pintor y con un simple trazo, pueda explicar una maravillosa historia. También me maravilla.
Escuchar una canción llena de sentimientos, mezclar letra y música para llegar a los corazones de las personas. Tener no sólo la capacidad de utilizar tu propio cuerpo para llegar a la gente, sino también utilizar los instrumentos para hacerlos tuyos.
¿Y qué hablar de cuando leo un buen libro?

Arte es como dice la RAE, la capacidad de crear algo y hacer conectar a las personas a través de tu obra. Es simplemente mágico.

Hace bastante tiempo me molestó que a los escritores no nos metieran en el gremio de los artistas. Somos más bien del gremio "Literario", no nos clasifican como arte y ciencia, aunque creo que el quien decidió las clasificaciones no entendía la magia de escribir. Es verdad que a simple vista, escribir una línea que tenga sentido no tiene mucha ciencia, pero... ¿Quién le otorga sentimiento a una obra? Es verdad que no utilizamos nuestro cuerpo, colores o acordes pero... es arte. En cierto modo creamos vida. ¿Qué artista puede hacer eso?
Quiero reivindicar la figura del escritor como una arte... porque nuestros dedos y cerebro tiene arte. ¡Y mucha!

Comentarios

  1. ¡Hola! La verdad, que no sabía que la R.A.E. no consideraba artistas a los escritores. Irónico que siglos atrás, a los trovadores y escritores, se los considerase artistas, bohemios, entre tantas otras formas de referirse a ellos y hoy en día, no se los reconozca como tales.

    Coincido mucho en todo lo que dices, incluso, hoy leía una cita de Jhonny Depp, que incluso, me dejó pensando en esto de los premios, reconocimientos y todo eso 'La idea de ganar significa que estás compitiendo con alguien, y yo no compito con nadie. Yo sólo me centro en mi trabajo y hago lo que tengo que hacer. A veces a la gente no le gusta, pero no pasa nada'. ¿Hasta qué punto haces tu arte y hasta qué punto buscas ganar un reconocimiento?

    Me gusta pensar que el arte es simplemente, expresarte y de esa manera, llegar a conmover al otro. Como sea, haciéndolo reír, llorar o sentir empatía, que después de todo, el arte es eso, expresarse para llegar a impactar en alguien más. Si con tu arte consigues eso, aunque sea, llegar a una sola persona, ya debes sentirte pleno. Al menos, yo me doy por satisfecha.

    Buen tema :D

    Bye!

    P/D: Me gusta como te quedó el blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Aunque no sé si la RAE mete a los escritores, en su definición lo dejaba de forma ambigua. Pero bueno, somos artistas.
      ¡Gracias por leer!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares