NiNi

Hoy es uno de esos días que me pregunto ¿Qué coño hago con mi vida? Y es algo extraño porque desde muy pequeña siempre he tenido muy claro mis metas. Sí, soy de esas pocas personas que antes de llegar al Bachillerato sabía lo que quería hacer.
Desde muy pequeña sabía que tenía una vocación por escribir y atender a las demás personas. Precisamente por esas vocaciones terminé sacándome unos estudios que en "teoría" debían mantenerme ocupada, entretenida y sintiéndome útil... pero con mis 25 años de edad, aún vivo con mis padres, no tengo trabajo y no estudio. Así que se me ha otorgado la etiqueta de "Ni-Ni".
Por si no lo sabes, ser un NI-NI, es aquel adolescente/joven que ni hace una cosa ni hace otra. Se queda en casa jugando a los videojuegos, durmiendo hasta tarde y sin tener claro una meta en su vida.
Y honestamente... ¿Por qué se me tiene que adjudicar a MI esa etiqueta? Es cruel e injusto.
He hecho todo lo que tenía que hacer como estudiante y ahora como adulta, debo encontrar un buen empleo y dejar el nido pero... es tan complicado. Día tras día mirando ofertas, lanzando CV, preguntándome cómo puedo encontrar un trabajo. He llegado a tal nivel que ni siquiera me interesa trabajar de mi profesión. Y eso que tengo 3. ¡3 putos títulos! ¿Y de que me sirven ahora? De nada.
Así que, soy una profesional capacitada pero sin ninguna oportunidad de empleo... así que dignamente me quedo en casa, buscando empleo y manteniendo mi cerebro activo, escribiendo y buscando mi rincón en el mundo... y aún haciendo eso me llaman NiNi. Sé que digo que hay que luchar contra los estigmas, que no hay que sentirse mal ni atado... pero llega un momento que simplemente ¿Qué puedes hacer? Acepto mi realidad pero no soy un NiNi, porque esa palabra tiene una cierta connotación negativa que quiere decir que el susodicho no tiene ningún interés en cambiar su situación. Y yo si. De verdad que lo deseo. Actualmente lleno mi vacío comiendo M&M'S y pronto ni podré cerrarme el pantalón.



Hoy en mi delirio de depresión llegué a la conclusión de escribir un manual de "Como sobrevivir al Ninismo impuesto". Y son unos prácticos pasos que te harán sentir menos inútil y activo.

Paso 1. Vístete y arréglate. Quizás no hace falta que te pongas maquillaje ni sujetador. Simplemente ponte algo que no sea el pijama. Al menos así habrás hecho algo para cambiar tu aspecto físico.

Paso 2. Sal. Échate mucha sal. Es broma. Sal con tus amigos, solo o acompañado, como bien quieras. Pero que te pegue el sol. Hay que evitar el efecto ermitaño.

Paso 3. Haz algo útil. Algo que te implique movimiento cerebral y así evitarás el efecto babosa.

Paso 4. Ten un horario de sueño. No puedes acostarte a cualquier hora y tampoco levantarte a otra. Cuando antes te levantes (siempre a horas sensatas) más podrás aprovechar el día y menos inútil te sentirás.

Paso 5. Busca trabajo. Ponte un horario para matarte a investigar las páginas de ofertas laborales. O si no quieres trabajar, busca algún estudio que te interese para mejorar tu CV. Al menos si sabes que cada día das tu mejor esfuerzo, no te dolerá tanto las palabras de los demás.

Paso 6. Pon los pies en el suelo. No te hagas castillos en el aire, se consecuente. No busques trabajo en la conchinchina si no tienes un medio de transporte. Tampoco vayas a elegirte un curso si eso te endeudará.

Paso 7. No te deprimas. Aunque es imposible no hacerlo, pero aguanta. Piensa que no estás en ésta situación por propia voluntad. Respira y sigue todos los pasos.

Comentarios

  1. No tienes idea de cómo te entiendo. Actualmente, pasó por una situación similar en la que a pesar de que tienes las ganas, parece que el universo sale a confabularte para que no hagas nada. Usualmente, reviso los domingos el diario y me pongo a anotar siempre todos los trabajos que puedo y ahí, me mando de una entrevista a otra. Ritual esto vengo haciendo desde octubre del año pasado y hasta la fecha, nada de nada. Y ya llega el momento en que te preguntas si eres tú o es el mercado laboral ¿Qué diablos hay que hacer para conseguir un trabajo? Y te quedas con la respuesta de que no tienes respuesta y tienes que seguir intentándolo.

    Por eso, me estoy dedicando a las artesanías últimamente. No necesito jefe para ello (?) Con suerte, logro vivir de la música o de mi escritura, pero mientras pasa el tiempo, parece que un trabajo en dependencia parece ser más difícil de conseguir de lo que pensé —y eso que uno dice que con un buen curriculum consigue todo (?)—.

    Pero como bien dices, hay que ponerle muchas, pero muchas ganas de por medio y seguir adelante, quizás, hay algo mejor que un trabajo mejor esperándonos —si es el premio gordo de los domingos, mejor todavía (?)—

    ¡Éxito!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay amiga! Que razón tienes... espera y aguantar. ¡Sobreviviremos! De esta salimos.
      ¡Saludos!
      :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hybrid Child

Vocación

Doctor Macizo