Los Árboles Mueren de Pie

Éste libro lo recomendó Roxana en su blog y sencillamente me llamó tanto la atención que sencillamente me lo tuve que leer.
¿Y sabes qué? ¡Me encantó!

Argumento: El Señor Balboa contrata a dos artistas para que se hagan pasar por sus nietos y así darle una alegría a su anciana esposa, después de haberse pasado 20 años leyendo unas cartas falsas que el mismo anciano había escrito.
Autor: Alejandro Casona
Redacción: Es una obra de teatro así que tampoco es que haya un estilo de escritura claro. Es una redacción moderna, sencilla y sumamente carismática.
Trama: Hay que decir que al principio no entendía mucho como iba a empezar la cosa, pero después todo se colocó en su lugar.
Fue un placer ver la evolución de los personajes, las psicología de cada uno y sobre todo, la relación de cada uno de ellos.
Opinión: Sencillamente me encantó. Me leí las 75 páginas de golpe. Una lectura suave, sencilla y terriblemente dulce, que te hace soltar unas cuantas lágrimas.
Dejaré una cita que sencillamente me encantó.

"Cuando yo era niña mi madre me decía 'querida'; era una palabra. Cuando iba a la escuela la maestra me decía 'querida'; era otra palabra. Pero la primera vez que Mauricio, sin voz casi, me dijo '¡querida!', aquello ya no era una palabra: era una cosa viva que se abrazaba a las entrañas y hacía temblar las rodillas. Era como si fuera el primer día del mundo y nunca se hubiera querido alguien antes que nosotros. Por la noche no podía dormir. '¡Querida, querida, querida!...' Allí estaba la palabra viva rebotándome en los oídos, en la almohada, en al sangre. ¡Qué importa ahora que Mauricio no me mire si él me llena los ojos! ¡Qué importa que el ramo de rosas siga diciendo 'mañana' si él me dio fuerzas para esperarlo todo! Si no hace falta que nos quieran... ¡si basta querer para ser feliz abuela, feliz, feliz! "

Comentarios

  1. ¡Oh, me alegra que te haya gustado! Como decía, el libro, es maravilloso. Y sí, esa frase es demasiado hermosa del libro <3

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares