Más voces

Ser multingue debería ser una bendición para todas las personas que dominan más de un idioma. Debería ser una característica de estar orgulloso y no suponer una herramienta para crear una batalla.
No se si lo sabes, pero en España hay una continua lucha de idiomas entre los mismos ciudadanos. Se gritan unos a otros viendo cuál de los dos tiene más poder o más importancia, cuando realmente no están usando bien esa herramienta tan preciada.

Ser multilingue es la habilidad de dominar más de un idioma a la vez. Y es sublime. No sólo porque te abre puertas y culturas sino porque es una forma educada de poder permitir que la otra persona que no te comprenda pueda expresarse de la mejor forma posible.

Donde vivo éste concepto no está muy interiorizado o se lo han tomado por una línea diferente.
Se supone que al haber dos idiomas y que por regla general ambas personas comprender y dominan, ¿qué necesidad hay de exigir a la otra persona cambie por ti?
Hace unos días fui con una antigua profesora que es valenciana y ella me comenzó hablar en su lengua materna y yo en la mía. Fue un momento tan bonito y tan único. Dos personas hablando en diferentes idiomas y teniendo la certeza que la otra persona te estaba comprendiendo.
Fue en ese momento que comprendí la belleza de hablar diferentes idiomas y obviamente que las demás personas también compartan esta maravilla.

Comentarios

  1. La verdad, esto de ser poliglota es algo muy bueno. Sin contar que el aprender otro idioma ayuda a que uno mantenga activa las neuronas y aleje al alemán (?), te abre muchas puertas para todo ¡y los viajes son una de las que más me gusta! Me encanta viajar y si no fuera porque sale caro, estudiaría idiomas sólo para irme a algún lado del mundo sin problemas (?).

    Más, poco se aprecia, especialmente, con esta moda que ha impuesto el inglés. Me pasa que escucho a muchas personas que dicen que no quieren aprender otro idioma porque saben el inglés y el inglés es el idioma universal. Y es un gran error. Yo creo que quizás, en ambito de negocios, el inglés sea universal, pero depende de dónde vayas y con quién te toque interactuar esto de que alguien va a entender inglés o no, por lo que mínimo, debes conocer las nociones básicas del idioma de los habitantes de allí, no sólo por comunicarte, sino, por respeto ¡no vas a ir a otro lado a imponerte que te deben responder en inglés porque nos han promocionado que es el 'idioma universal'! Yo creo que es también un poco de flojera de salir de zona de confort que tampoco, puede haber algún interés de aprender algo más.

    Los idiomas son hermosos <3

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, además es bonito aprender idiomas. Sientes que haces algo más que lo que se supone que debes hacer.
      Simplemente maravilloso.
      :D

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares