JuntaLetras: Malos y Libros

Al parecer toca reto de JuntaLetras.
Es un poco parecido al último que hice sobre los protagonistas y personajes, aunque ésta vez pondré dos en uno, porque también tengo que hablar sobre libros que recomiendo y para no hacer dos entradas de lo mismo... pues lo mezclo todo y ¡oh la la!
Salé esto que no sé como terminará si te soy honesta, pero bueno... te reirás lo mismo. Eso te lo aseguro.



Se supone que por una parte tengo que hablar de "los villanos" y por otra parte de "libros".
Realmente las dos cosas no me darían para llenar mucho espacio, porque honestamente eso es tan subjetivo y personal... pero bueno, si he de escribir por escribir.

Por parte de Villanos, no puedo decir mucho. No suelo escribir personajes malvados propiamente dicho, así que no se que puedo decirte, aunque... siempre puedes basarte en hacer una antitesis de tu protagonista. Todo lo que le gusta a tu protagonista, el malo lo odia. Sería algo sencillo y claro, ya el propio personaje iría sacando su maldad por si sólo. A menos que tengas una idea clara y lo hagas así. Es que no sé, tú mismo.

Referente a los libros, podría decir una lista inmensa de literatura clásica que podrías pasarte años leyendo y sufriendo por lo complicado y aburrido que es de leerlo, pero prefiero darte títulos que me gustan mucho más y que he disfrutado como una renacuaja.

 El circo de la noche de Erin Morgenstein. Es uno de mis libros favoritos, me encanta toda la magia que hay entre sus líneas, la historia romántica y las citas que hay al principio de cada capítulo. También hay que decir que la encuadernación y el diseño del libro en sí es magnifica. Un gusto.

 Outlanter de Diana Gabaldon. Es otro de mis libros favoritos. Tiene historia, muertes, guerra, romance y sexo. Todo lo que me gusta dentro de un mismo libro, además narrado con gusto, cariño y detalle. No se hace pesado y además siempre puedes saltar a la serie que hace poco estrenaron la segunda temporada. Es una delicia.

 Amos y Mazmorras de Lena Valenti. He hablado tanto de éstos libros que es estúpido decir que "también" es uno de mis libros favoritos. Es "wao". Si te gusta la novela erótica con policías ésta es tu novela sin ninguna duda. Eso si, debes tener una mente abierta y dispuesta a disfrutar con lo éticamente y socialmente incorrecto.

 Dos velas para el diablo de Laura Gallego. Éste es un libro muy bonito. Es infantil-juvenil así que quizás no te guste, pero cuando me lo leí lo gocé.

Podría seguir, pero creo que éstos cuatro son mis preferidos. Seguramente tengo más, pero por los momentos creo que con éstos te va bien. Si no, pregúntame y de diré más.

Comentarios

  1. Outlander y Dos velas para el diablo son dos de mis pendientes, por sobre todo, el título del último me encanta. Outlander tengo el libro a medio leer, que he visto mucho de la serie pero nada de la parte escrita, así que tengo que ponerme a terminarlo.

    Ha sido una interesante elección.

    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho Dos velas para el diablo, es tan... ¿tierno?
      Si te los llegas a leer, ya me dirás si te gustaron o no.
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares