La Princesa Kaguya

Todo ocurre por algo. Y cuanto más vieja me hago más me doy cuenta de ello. Quizás no es algo muy revelador pero mira tú que ésta película la conocí estando en Dublín. Entré a un cine extraño y regalaban postales de éste film. Utilice dos de ellas para escribirles a mis hermanas y las demás las guardé.
Recuerdo que el dibujo me gustó mucho, pero nunca más supe de ella hasta hoy. Es una tontería, pero... así llegué a este bomboncito.

Argumento: Una pareja de ancianos recogieron a una niña un tanto especial y decidieron criarla como si fuera su hija. Al ver lo rápido que crecía y las señales que les daba el cielo decidieron criarla como una princesa, sin saber realmente cuál era el futuro de la niña.
Animación: El dibujo es como si fuera antiguo, de los pergaminos asiáticos. Trazos gruesos, colores pasteles y cuerpos no muy estilizados. Al principio desconcierta un poco, pero a lo largo terminas cogiéndole el gusto y le da esa "esencia" mágica antigua y poderosa.
Música: No ha sido especialmente musical, aunque si que cuando habían canciones eran dulces y melancólicas.
Guión: No fue una película especialmente dialogada ni hablada, pero no la encontré especialmente forzosa.
Trama: Es la historia de la Princesa Kaguya del folklore japonés, mezclada con un poco de "romance" y cuestiones "mundanas". Quizás un poco obvia en algún que otro momento, pero te hacía como tener la ilusión de que no fuera así.
Opinión: Es increíble, como todas las películas del Estudio Ghibli. Dulce, tierna, hecha con cariño y amor. Supongo que el dibujo no pudo llamar la atención y que pasara todo muy lento... pero aún así un dulce. Sin ninguna duda la tendré guarda en mi corazón.

Comentarios

  1. ¡Hola! Me encanta esta película, es preciosa <3 Hace poquito, me conseguí un libro japonés con leyendas tradicionales y estaba la de la princesa, así que me terminé viendo la película de nuevo gracias a eso xD

    Realmente, las películas de Ghilbi en su mayoría me gustan, salvo un par que me resultaron demasiado extrañas o fuertes para ser dedicados a un público infantil (?)

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también las adoro a todas! Hay algunas que me gustan más que otras.
      Me alegro que te haya gustado la película, es tan...¡aww!
      ¡Gracias por leer!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares