La Princesa Kaguya

Todo ocurre por algo. Y cuanto más vieja me hago más me doy cuenta de ello. Quizás no es algo muy revelador pero mira tú que ésta película la conocí estando en Dublín. Entré a un cine extraño y regalaban postales de éste film. Utilice dos de ellas para escribirles a mis hermanas y las demás las guardé.
Recuerdo que el dibujo me gustó mucho, pero nunca más supe de ella hasta hoy. Es una tontería, pero... así llegué a este bomboncito.

Argumento: Una pareja de ancianos recogieron a una niña un tanto especial y decidieron criarla como si fuera su hija. Al ver lo rápido que crecía y las señales que les daba el cielo decidieron criarla como una princesa, sin saber realmente cuál era el futuro de la niña.
Animación: El dibujo es como si fuera antiguo, de los pergaminos asiáticos. Trazos gruesos, colores pasteles y cuerpos no muy estilizados. Al principio desconcierta un poco, pero a lo largo terminas cogiéndole el gusto y le da esa "esencia" mágica antigua y poderosa.
Música: No ha sido especialmente musical, aunque si que cuando habían canciones eran dulces y melancólicas.
Guión: No fue una película especialmente dialogada ni hablada, pero no la encontré especialmente forzosa.
Trama: Es la historia de la Princesa Kaguya del folklore japonés, mezclada con un poco de "romance" y cuestiones "mundanas". Quizás un poco obvia en algún que otro momento, pero te hacía como tener la ilusión de que no fuera así.
Opinión: Es increíble, como todas las películas del Estudio Ghibli. Dulce, tierna, hecha con cariño y amor. Supongo que el dibujo no pudo llamar la atención y que pasara todo muy lento... pero aún así un dulce. Sin ninguna duda la tendré guarda en mi corazón.

Comentarios

  1. ¡Hola! Me encanta esta película, es preciosa <3 Hace poquito, me conseguí un libro japonés con leyendas tradicionales y estaba la de la princesa, así que me terminé viendo la película de nuevo gracias a eso xD

    Realmente, las películas de Ghilbi en su mayoría me gustan, salvo un par que me resultaron demasiado extrañas o fuertes para ser dedicados a un público infantil (?)

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también las adoro a todas! Hay algunas que me gustan más que otras.
      Me alegro que te haya gustado la película, es tan...¡aww!
      ¡Gracias por leer!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares