Lástima

Tener "lástima" por alguien es uno de los peores sentimientos que uno puede sentir. O por lo menos eso es lo que pienso yo, porque sentir pena por alguien es algo que uno no quiere, no busca y tampoco le interesa. Es un sentimiento que aparece de golpe y te resulta imposible despegarte de el. Incluso cuando el tiempo pasa, esa lastima seguirá en tu organismo marcando a esa persona eternamente... y es jodido.
La lástima es un sentimiento que ataca a todo el mundo, indistintamente de su edad, sexo y rango.

Hace poco éste sentimiento se me instaló en el pecho y me resultó molesto, porque no quería tenerlo ahí, porque te incapacita para sentir otra cosa, porque después de todo la pena es mucho peor que el odio o el amor. Esos dos sentimientos llegan pero se van, pueden ser substituidos, cambiados o incluso borrados, pero éste... va creciendo, se va expandiendo por tu corazón hasta  que estás tan obcecado que cualquier cosa que pase, ya sólo hará que tengas aún más lástima... y eso apesta.

Digo todo esto porque aunque uno quiera coger una espátula y sacarse esa ladilla, no puedes y es horrible porque no deseas sentirlo, porque en el fondo quieres tener un sentimiento puro y bonito, pero no... estás jodido por esa maldición. Y lo peor de todo es pensar que la persona que recibe tu lástima lo sabe, ¿como se debe sentir?¿Bien?¿Mal?¿como una mierda?
No es bonito que te tengan lástima, es triste... pero ese sentimiento tampoco es que uno lo elija. Y pueden venir a decirme que tu no eliges amar a alguien,pero puedes elegir odiarlo después... en cambio estás jodido con la lástima porque no puedes decir no quiero tenerte pena, pero ahí está... clavada como un puto tatuaje en tu piel.
Es una jodida mierda la lástima... pero algo bueno tendrá. Supongo. Espero. De verdad.

Comentarios

  1. ¡Hola! Es un sentimiento terrible éste y de los que menos me gusta. Aunque recuerdo que una vez un profesor de lengua me hizo una corrección sobre la forma en que lo usaba la palabra que ha hecho que lo utilice mucho menos desde entonces, al menos, siempre que estoy consciente de la palabra, la evito por eso mismo. Él nos dijo que lástima es un sentimiento que uno padece desde la superioridad, moral, educativa, social, económica, etc., como de un príncipe a sus lacayos, por ejemplo. La compasión, por el contrario, es el sentimiento que nos iguala y que sí, nos hace sentir miserables a veces, pero nos lleva a 'sufrir juntos'. Por lo que siempre me decía que si uno empatiza, no siente lástima sino, compasión con la otra persona.

    Ojalá pase pronto esa sensación <3

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! <3
      No sabía esa diferencia y me encanta, ahora creo que podré utilizarla mejor.
      :D

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares