La Carta Robada

¡Y me lo terminé! ¡Y lo que me gustó! ¡Y lo que me irritó!
Es el típico libro que dices ¡Aleluya! cuando llegas a la última página y te sientes satisfecha. ¿Sabes esa sensación? Pues eso, así me quedé yo.

Argumento: Ann Carrington es una historiadora americana que viaja a Italia para ayudar a un profesor a resolver un código de la Reina de Francia. Al llegar al país descubre que ése código le revelará más cosas que quizás no hubiera querido saber.
Autor: Lorenzo de' Medici.
Redacción: Está narrado en tercera persona, con diferentes tiempos y centrado en los diferentes personajes que van formando parte de la historia. Fue una delicia leerlo. Quizás repetía algunas palabras demasiado, pero nada desagradable. Realmente ese típico libro que te dan ganas de escribir más.
Trama: La historia al principio es algo pesada, pero poco a poco te va revelando cosas interesantes, además dando botes al pasado, narrando otro tipo de vida, vestimentas. Sencillamente una delicia.
Me gustó mucho como creaba tensión a los personajes, como te hacía sentir una cosa y luego otra.
Es un libro que te sorprende por esos aspectos, pero luego te decepciona en otros.
Opinión: Me gustó mucho, a pesar de lo que me costará leérmelo. Es un libro que hay que digerirlo para encontrarle la pasión. Eso si, me veía durante el día deseosa de meterme en la cama y pasar páginas.
Algo malo que encontré es que es un libro autoconclusivo. Te lo da todo hecho, no deja cabos sueltos para que la imaginación vaya más allá. A ver, no me parece algo negativo porque así la historia es cerrada, pero... le faltaba un poco de maldad. Quizás el final fuera un poco apresurado y me ha dado la sensación que lo dejó así para ver si puede dar pie a un segundo libro.
Personalmente me lo leeré porque tengo la curiosidad, pero no creo que pueda sacar mucho más. Quizás algo un poco rebuscado, pero... vete tu a saber, la imaginación da para mucho.

Comentarios

  1. ¡Oh! Por un momento pensé que se trataba del trabajo de Poe. No conocía la de Medici, así que suma a mis pendientes.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ármate de valor para leerla, porque cuesta... aunque quizás tu te la devoras al momento.
      :D

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares