Ser, ser, escritor.

"Cada día es una página en blanco..."
Esa cita no sé de dónde la saque, si es conocida o simplemente me la he inventado o adjudicado. Realmente no tiene importancia el autor, sino el significado de lo que dice.
Se supone que cada día que empieza está lleno de posibles sucesos, todos y cada uno de ellos pueden ir cambiando a lo largo de la jornada y es realmente increíble. El día a día de una persona es el argumento de un escritor y creo que para todos los escritores, el día a día de su vida debería ser un nuevo capítulo de su obra.



En estos dos o tres años han pasado cosas muy importantes en mi vida. Cosas que me han hecho cambiar, madurar e incluso odiar, algo que para alguien como yo que no tiene maldad en el cuerpo es algo increíble, pero si. He odiado, pero ese es otro tema. En ese tiempo me han pasado tantas cosas que no podría escribirlo sólo en un día. A decir verdad mi vida ya es una obra de arte, no tan sólo lo que pasa por mi cabeza, sino también los dramas familiares y demás... mi vida es un culebrón latinoamericano. Si, quizás la vida de todos sea un poco así, pero realmente la mía lo es y no es porque sea yo, sino porque la gente lo dice. Ya teniendo un familiar algo famoso ya tu vida se vuelve un caos. Y ese es mi caos, pero también eso es otro tema...

Con todo ésto quiero decir que para un escritor valorar su propia vida como una posible obra, debería ser simplemente una obligación. A lo largo del día una persona siente tantas cosas que me parece increíble que no se animen a plasmarla. Y eso es una persona normal... ¡imagínate un artista!
No sé quien me dijo que todo artista es un poco sufrido, tiene algún tipo de "mal" que le hace diferente y por eso siente y vive todo de una forma diferente. Vamos, los artistas somos raros de cojones y punto. No hay más magia.

En lo que llevo de mes me han pasado tantas cosas (he conseguido trabajo, tendré coche...etc) que me hacen tener ganas de escribirlas cada una de ellas. Abrir un documento de offices y escribir todas y cada una de las sensaciones que voy teniendo. Hacer mi vida en verso y compartir mis sentimientos con los demás. Y ésto me pasa prácticamente a diario, es una necesidad casi irracional e imposible, porque por mucho que quiera escribir no puedo hacerlo. Lo primero es porque, aunque no tenga filtro, me gusta escribir las cosas bien y aunque adoro escribir por escribir, tampoco soy tan inconsciente para hacer algo que no aporte nada. Segundo porque tengo una extraña manía de no comentar las cosas hasta que no sean del todo seguras y tercero y por ello no menos importante, porque vivo con más personas y he de alimentarlas y hacer vida social... cosas obvias.
En éstos días me he dado cuenta lo "tan escritora" que soy. Ya no es algo vocacional, sino simplemente es que mi cuerpo lo es. Dos de mis pilares fundamentales de mi vida son escritoras, pero ellas no sienten esta ¿obligación?¿necesidad?¿pulsión? por escribir como yo. Veo que a ellas les pasan cosas increíbles y yo en mi cerebro ya pienso cómo lo contaría yo cuando me pase a mi... mira tú que es una tontería, un pensamiento abstracto pero que si lo juntas con según que cosas termina teniendo sentido.

Un escritor lo es, no sólo porque escribe de forma rutinaria y formal, sino también cuando su propia vida puede ser un posible libro y nota la ausencia de las palabras en su vida. Eso es "ser, ser, escritor"

Comentarios

  1. Primero que nada ¡felicidades! Me alegra saber que al fin tu búsqueda ha terminado <333

    Creo que escribir es una parte de uno, una fundamental. La verdad, es que creo que me pueden faltar muchas cosas pero esto de escribir es algo que me ha servido tanto y que se ha vuelto una parte importante de mí que no me concibo sin escribir.

    'Escribir es como hacer el amor: una cosa brutal, fatigante en la cual morimos y renacemos', es una frase de Julio Ramon Rebeyro. Me fascina. Y es algo tan propio, tan único que incluso, escribiendo a diario no se viven las mismas sensaciones al plasmar las cosas en el papel.

    Y sí, es cierto que el artista tiene esa imagen de sufrido a lo largo de la historia y es que dicen que las mejores obras nacen de la tristeza también. Dolina siempre lo dice, aunque yo creo que las obras de artes nacen de una emoción bien canalizada, sea una emoción como la tristeza, la alegría, el placer, la que sea, pero tiene que estar bien llevada.

    Me ha gustado mucho leerte.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Si, al final la búsqueda ya llegó a su fin.
      Si,yo también creo que las obras nacen de emociones fuertes, siempre y cuando bien canalizadas y plantadas como una obra. Me ha encantado la frase de Julio Ramon Rebeyro, y no sabe cuanta razón tiene el hombre.
      Gracias por leer como siempre.
      :D cuídate

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares