Opinando sobre canciones

Me encanta la música y más opinar sobre éstas, soy una crítica nata referente a todo lo musicalmente hablando. Quizás soy muy exigente porque nací rodeada de músicos y claro, eso te hace tener cierto oído delicado para según qué... así que copiando la idea de Roxana haré el coso este.




Reglas:
- Debes dar tu opinión de cinco canciones. Sólo cinco.
- Poner la imagen del tag.


1) Canon de Pachelbel
Tengo un problema con ésta canción.
Sencillamente soy demasiado fan como para ser objetiva, aunque la verdad cuando hay una mala interpretación muero por dentro.
Soy tan fan que incluso escribí una entrada sólo dedicada a esta obra. Pincha AQUÍ si quieres leerlo.
Es una obra tan dulce, tan suave y tan llega de colores, sentimientos y... melódica.
Quizás empalague, pero... ¡me encanta!


2) Ashita, Boku wa kimi ni ai ni iku de Wakaba
Ya la primera vez que la escuché me gustó, no sólo la traducción sino el sentimiento con el que la canta y la toca el grupo.
Al ser japonesa no entiendes lo que dice hasta que la traduces, pero aún así la melodía te llega tanto que terminar entrando en colapso cuando ya conoces el significado.
Aún después de tantos años me sigue gustando y llegando al alma.




3) In memoriam de Los Chicos del Coro
Durante mucho tiempo estuve cantando en un coro y nos preparábamos las canciones de ésta maravillosa película, pero nunca cantamos ésta que es mi preferedia.
La voz del solista tan dulce, la melodía tan melodramática y tan acompasada.
Me gustan la música que me resuena en el pecho y ésta es una de ellas.




4) Todavía me acuerdo de ti de La Factoría
He de decir que ésta es una de las primeras canciones como de "regueton" que escuche, o no sabría decir si lo es o no.
Realmente ya no sé diferenciar porque... el ritmo es el ritmo, aunque cuando la letra es ofensiva ya se va directa a la basura.
Esta canción me marcó mucho, recuerdo que incluso en mis primeras historias las ponía... le tengo mucho mucho cariño.
Quizás no llegue al nivel de las tres anteriores, pero tiene... un valor sentimental bastante bonito.



5) Gabriel's Oboe de Enrico Morricone
Fue gracias a ésta canción que me enamoré del Oboe.
Es dulce, empalagosa y tan bonita que directamente no tengo palabras.
Cada vez que escucho esta canción me echo a llorar como una bebé.

Comentarios

  1. ¡Hola! Conocía sólo los dos primeros temas. El de Los chicos del coro no lo conocái y me ha encantado y mira que no soy muy fan de los coros, pero si he salido enamorada de aquí es de la canción de Morricone ¡qué belleza! Y una paz tiene la canción <3 Bellísimo, bellísimo. Creo que nunca había escuchado una canción sólo con oboe, así que para ser una primera vez, me voy fascinada.

    ¡Me encantó el tag!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que si? ¡Es una pasada la canción! Yo estuve tocando Oboe una temporada, pero estaba estudiando también así que lo tuve que dejar aparcado, pero alguna vez lo retomaré.
      Si, las canciones de coros molan pero el coro debe ser muy bueno, pero bueno... es cuestión de buscar.
      Me encanta que te guste el tag.
      ¡Cuídate!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares