Liebster Award

El otro día me enteré que fui nominada a éstos premios o concurso como quieran que se llamen. Quien tuvo el agradable detalle de hacerlo fue R. Crespo, que desde aquí le doy las muchas gracias por haberlo hecho. Realmente no me lo esperaba, me emocioné y todo.
Mira que soy sensible... éstas cosas me tocan la fibra sensible. ¿Qué le voy a hacer? Pues nada.
La cosa es que he de contestar unas cuantas preguntas y luego nominar a 10 personas más, el problema aquí es que yo no tengo 10 blogs que leo, por lo que seré guay y nominaré a gente ya nominada y agregaré a algunas personas, aunque no tengo ni idea si estarán o no nominada y referente a las preguntas... veré si me ilumino.




¿Cuál es el libro que más te ha marcado y por qué?
Ésta pregunta es del estilo "di tu preferido" y realmente no podría contestarla porque he leído muchos libros a lo largo de mi vida y todos me han marcado un poquito. Honestamente creo que es imposible no leer algo y que te deje huella. Incluso si ese libro es malo, algo te habrá dejado... así que todos los libros de mi estantería y de mi tablet me han marcado, pero como supongo que queréis nombres...

Crepúsculo de Stephenie Meyer, fue el primer libro que me leí por propia voluntad, en el sentido que me adentró a la lectura y me engancho. Gracias a éste libro estoy donde estoy ahora y por eso le tengo mucho cariño, aunque hace bastantes años que no me lo leo. Me da un poco de palo. 

Podría comentar 50 Sombras de Grey y Amos de Mazmorras porque los dos me han hecho conocer un mundo sexual que desconocía y que me ha llevado a escribir literatura erótica y es algo que disfruto mucho, me parece entretenido y divertido ver hasta que punto puedo escribir algo sensual sin tener que recurrir al vocabulario vulgar. 

¿Qué te ha llevado a montar tu propio blog?
Todo viene a que tengo una suerte bastante peculiar, me ocurren cada cosa que son para escribir un libro o contar una película, por eso E me dio la idea de abrir un blog para poder contar mis relatos. A lo largo de los años he tenido más pero por diversos motivos los he ido dejando, así que actualmente sólo tengo éste y el de las historias... que lo abrí para poder escribir a mi libertad, sin pensar en los demás y solo llenar mi ego de escritora.


Siguiendo la máxima picassiana de 'cuando llegue la inspiración que me encuentre trabajando', ¿eres de esos escritores de alguna manera, caóticos que siempre tienen al lado un bloc de notas y un bolígrafo porque se les viene una frase a deshora, siempre de manera imtempestiva, o por el contrario, eres sumamente organizado para escribir, teniendo tus tiempos y tus horarios bien marcados?
Soy una persona sumamente ordenada. Como bien sabes soy obsesiva y maniática pero eso no se aplica mucho a mi inspiración o a mi forma de escribir. Realmente escribo cuando quiero y puedo, a veces tengo muchas ideas en la cabeza pero no me sale nada y me frustro.

Referente a lo de tener una libreta o un bolígrafo o algo, pues he tenido pero me gusta más escribir en el ordenador, las ideas fluyen con más facilidad y como he dicho anteriormente, al no tener filtro cuando escribo se me juntan muchas ideas en la cabeza y escribir a mano conlleva más tiempo, por lo que si escribo a ordenador todo fluye más rápido y puedo borrar con facilidad. 

Teniendo en cuenta que muchos consiguen publicar y vivir de sus escritos en realidad no parecen merecerlo y muchos que sí lo merecen no consiguen publicar ni una sola letra ¿qué cambiarías en el sistema editorial para hacerlo más justo?
Es una pregunta algo compleja, porque me parece mal querer privar a un público de una obra que gusta, aunque es verdad que últimamente lo que sale no tiene calidad, creo que hay más gente plana que gente compleja y eso se nota bastante en el mundo literal.
Una de las cosas que si cambiaría es la forma de publicarlos o de editarlos, algo que sea rentable tanto para la editorial como para el escritor. Más que cambiar nada de contenido cambiaría la forma de hacerlo, porque incluso los tontos tienen derechos de leer sus libros para tontos. 

¿Sueles escuchar música para inspirarte a la hora de escribir? En caso de respuesta afirmativa ¿Qué estilo de música prefieres?
¿Es que hay alguien que no lo hace?  No tengo un estilo de música muy marcado así que puedo escuchar de todo, depende de mi estado de ánimo y de lo que tenga que escribir. Suelo oír bastante música ñoña e instrumental barroca... soy demasiado ñoña.

Si eres de escribir relatos ¿prefieres cortos o largos? Y si la respuesta es cortos ¿A qué se debe a que realmente te salen así o lo haces pensando en el formato del blog, que parece resultar incómodo para que el lector se imponga la tarea de leer relatos demasiado largos ante la pantalla de un ordenador? Lo cual llevaría a preguntar: en cuestión de relatos ¿el tamaño importa?Si eres de escribir relatos ¿prefieres cortos o largos? Y si la respuesta es cortos ¿A qué se debe a que realmente te salen así o lo haces pensando en el formato del blog, que parece resultar incómodo para que el lector se imponga la tarea de leer relatos demasiado largos ante la pantalla de un ordenador? Lo cual llevaría a preguntar: en cuestión de relatos ¿el tamaño importa?
Soy de la escuela que dice que las historias se escriben solas, realmente una no puede hacer nada. A veces salen historias largas otras cortas, a veces salen relatos o simplemente párrafos. No es algo que uno pueda elegir... o al menos eso es lo que me pasa.

Realmente no pienso mucho si molesta o no la largaría de un texto, si la gente se cansa deja de leer y si no, pues sigue leyendo. Honestamente este tipo de cosas no influye a mi tarea de escribir. Me es indiferente. 

Si escribes poesía, ¿prefieres el verso libre o la estructura clásica de métrica y rima? Y si la respuesta es 'verso libre', ¿Crees que como dicen muchos purista academicistas, es necesario dominar primero la estructura rígida y forma de la poesía para después saber a saltársela a placer o crees por el contrario que no es necesario estudiar a los clásicos y sus formas de poetizar sino con la simple inspiración de las musas se puede escribir lo que se quiera?
Ni cuando estudiaba entendía que sentido tenía la estructura rígida o la métrica, así que cuando escribo poesía (que no hago mucho) simplemente me dejo llevar por la rima y que tenga algo de sentido lo que estoy escribiendo, por todo lo demás... que sea lo que tenga que ser.

Y como escritor, ¿eres de los que llegas hasta el final escribiendo una idea aunque en principio no te esté convenciendo demasiado el resultado a ver si trabajándola puedes mejorarla o prefieres arrimar y pasar a otra?
Soy de las que termina algo cuando lo empieza, pero si es demasiado mierda pues lo termino abandonando, borrando y eliminando. Aunque estoy intentando no hacer eso y enamorarme más incluso de mis hijos feitos. 

Si la primera pregunta fue qué libro te ha marcado (positivamente, se sobreeentiende), para terminar resulta inevitable preguntar, ¿Qué libro te ha parecido más detestable?
Más que detestable malo. Quizás que diría "Lo bueno de las cosas" o algo así, que me pareció malo y quizás fue porque me lo regalo mi ex y quizás estaba algo subgestionada, pero si que tengo el recuerdo de que fuera malo, malo... 
Después he leído libros que he abandonado pero no porque fueran malos, más bien porque la temática podía mi sensibilidad. 

Ahora toca la parte de nominar... 
Roxana del blog Soñando uno de tus sueños.
R.Crespo del blog Ficción Romántica
Gisela Bleiy Bito del blog Poesía de una Princesa 
 y me he quedado sin blogs... 

Comentarios

  1. ¡Oh, me han gustado mucho tus respuestas! La verdad, yo tengo mis manias con el ordenador que usualmente, si me siento a escribir sin ningún papel que me guíe, termino demorando muchisimo en escribir mis capítulos o entradas. Generalmente, siempre apunto en borrador todo y lo tengo listo y paso en limpio. Aunque tiene un punto a favor que dices, es más fácil borrar. Aunque eso no es un impedimento, que así como que es difícil borrar, es fácil hacer tachones en papel xD así que los borradores suelen estar llenos de rayaduras xD

    Me gustó mucho la entrevista, si ponías preguntas nuevas, me animaba a hacerlo de nuevo que ha sido interesante <3 Gracias por la nominación <3

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Alguien que me entiende! Es que escribir a ordenador es más fácil que cualquier otra cosa... pero bueno, escribir a mano también tiene su cosita.
      Me alegra que te hayan gustado mis respuestas.
      Nos seguimos leyendo.
      Cuídate

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares