Jane Eyre

Ésta película es más vieja y el libro ya ni te cuento, pero tenía ganas de verla desde hace tiempo, pero como debía buscarlo pues lo pospuse hasta ayer que me la vi ¿y honestamente?
No recordaba que fuera tan dramática, al menos el libro no me lo pareció pero bueno, fue hace tanto tiempo...

Argumento: Jane Eyre después de salir de la escuela para chicas la envían a trabajar a la casa de un señor muy poderoso para ser la institutriz de una niña, lo que no sabía es que ahí conocería el verdadero amor y lo duro que éste era.
Actores: No conozco a ninguno, aunque la protagonista me suena mucho, aunque no sabría decir de que. El punto es que las actuaciones me parecieron buenas, muy involucradas en el papel y para nada sobreactuadas.
Guión: Precioso. Se me pusieron los pelos de punta en algunos momentos. Aunque hace tiempo que me leí el libro había algunos momentos que me recordaron mucho, así que por eso ha sido bastante fiel, sobre todo a las conversaciones de ellos dos, que honestamente es lo más bonito de todo.
Música: Diría que es lo de menos, aunque es bonita, algo melosa. Pero bien.
Atrezzo: Una ambientación oscura, algo pasteloza, pero con buenos vestidos y buenos paisajes. Me ha gustado mucho porque la ropa no parecían disfraces, algo que suele pasar con las películas de época.
Trama: Es una historia de superación para Jane, una lucha constante con las injusticias y el hecho de valerse como persona propia. Hay que decir que para la época en que se escribió fue una eminencia. Me gustó mucho el carácter de ella, también el de él, pero tampoco se explotó mucho, pero bueno.
Opinión: Me gustó mucho, aunque he de decir que no me acordaba de que el principio fuera tan dramático y creo que toda la parte romántica no se explotó del todo, pero aún así me gustó.

Comentarios

  1. Me pasó igual con los actores que no saqué a ninguno, quizás, porque la película es británica y estamos muy acostumbrados a los yanquis.

    La película creo que la vi el año pasado o por ahí, que la dieron en la tele y me encantó <3 Es cierto que aunque es bastante fiel al libro, le falta explotar bastantes cosas, pero es interesante y me gustó mucho el desenlace del guión. Generalmente, esos baches en donde no hay guión y los ves haciendo tareas comunes o caminando pueden ser un clavo, pero hasta eso en la película es increíble.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que si? Aunque obviamente no supera al libro, pero está muy muy bien. :D
      Un besote!

      Eliminar
  2. A ver... ¿Es una coña? ¡has visto la peor película! ¿Porqué no me preguntaste? La mejor es la mini serie hecha en 4 capítulos de la BBC. ¡Por favor! ¿Cómo has podido ver esa cutre peli? Yo la vi,y quise sacarme los ojos. Y mira que me encanta,me chifla. Es uno de mis libros favoritos,pero en cuanto a adaptaciones cinematográficas la de 2006 es sin duda la mejor. Por favor,mira esa... Te aseguro que no tiene ni punto de comparación con la de Cary Fukunaga,que es la que has visto tú. ¡buuuuu! ¡Película cacaaaa!

    Esto es como ver mujercitas,la de 1949,es sin duda la mejor,pero si ves la 1994,quieres morirte y no resucitar.

    ¡hazme caso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Está bien, está bien! Te haré caso y me la veré, entonces haré la crítica en consecuencia.
      ¡Un besito!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares