Cuando la lectura...

Tengo plena confianza que un libro siempre deja huella a quien lo lee. Dudo que exista un libro que no deje marca en el corazón o en la cabeza del lector, por muy malo o bueno que sea. Creo que cada libro tiene una especie de "magia" que logra modificar la mente de las personas y hacer que éstas hagan cosas que antes no podían o no creían hacer. No en el sentido malo de la palabra. No creo (eso espero) que por leer un libro de asesinatos alguien descubra que le gusta asesinar, para llegar a ese extremo se debe estar enfermo mentalmente o muy loco... yo me refiero algo más metafórico, algo más ¿espiritual quizás?
No sabría como explicarlo, pero lo lograré... ¡vaya que si! (amantes del Anime, sabrán que esa cita es de Naruto traducido al castellano malo del doblaje español).



Desde que comencé a sumergirme en la literatura he leído libros de todos los colores, la mayoría han sido románticos, pero también me he metido con temas policiales, misterio... incluso alguno de terror podría decir. Y cada uno de éstos libros me han dejado una pequeña huella en el corazón, quizás no lo suficiente para cambiar algo de mi existencia, pero quizás si para modificar un poco como veo el mundo, o como comprendo mi propio cuerpo o mi propia existencia. En pocas palabras, éstas lecturas me ayudan a conocerme mejor, pero al mismo tiempo te hacen mucho daño. En el buen sentido de la palabra. Un libro jamás te golpea porque le resulte placentero y quiera ejercer control y dominio sobre ti porque si. A menos que sea un libro de violencia más pura, que en ese caso... dudo que salgas ileso tanto mentalmente como físicamente.

He leído bastantes libros románticos, con sus dosis sexuales normales y muy bonitos, pero ninguno había hecho despertar ningún sentimiento de curiosidad en mi cuerpo, hasta que me leí Cincuentas Sombras de Grey. Fue un boom para mi mente y a raíz de eso comencé a leer más libros eróticos. Cada uno de ellos más fuerte, más explícitos y que me abrían la mente ha comprender cosas que antes ni siquiera imaginaba o podría pensar que me podría gustar. Tampoco es que los haya probado, pero tampoco es que niegue que alguna vez me gustaría probar. Si, tipo placeres culposos.
Pues a raíz de leer estos libros fui llegando a más novelas y a cada una de ellas, me iban dejando algo en el corazón, una marquita, una rayita... e incluso me han hecho entender cosas sobre hombres. O más bien, me han hecho ver que tipos de hombres realmente me gustan... obviamente un hombre literario jamás será real, pero más o menos puedo guiar mis gustos gracias a la lectura.

Pero en toda vida de un lector esta ese momento cuando sabes que la lectura te ha jodido bien jodido... ¿Por qué? Porque luego tienes un listón muy alto o esperas cosas de la vida que sabes que jamás podrás tener, pero... igualmente... somos seres masocas y seguiremos leyendo, llenando nuestra cabeza de buenos libros que luego nos harán tener fantasías que jamás ocurrirán, pero bueno... yo seguiré leyendo, ¿tú?.

Comentarios

  1. Yo te obligué a leer Crepúsculo. ¿Tal vez tengo un poco la culpa de tu adicción a la lectura? Y también te obligué literalmente a leerte 50 sombras... y Amos... Y la saga de amantes perversos... Tal vez soy una mala influencia. Pero no por eso,vas a dejar de leer. xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eres una mala influencia en todos sus aspectos. Pero te quiero igual. Y seguiré leyendo, a ver si tu me haces caso también y te lees los libros que te digo. xD
      ¡TE QUIERO!

      Eliminar

  2. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    Dios me siento algo identificada con tu entrada pero con algo distinto yo no no disfruto de la lectura de libros ya que por alguna razon no me llaman mucho la atención no digo que sean malas historias realmente me emociono cuando leo las sinopsis en algunos blogs pero al momento de ver tantas letras pff me da flojera leer XDDD pero siento lo mismo que tu con la lectura de mangas los mangas dejan muchas enseñanzas y huellas en mi tanto que he llegado a llorar con algunos.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, a mi cuando era más jovencita me pasaba con los mangas, aunque ahora me pasa más con los libros, pero... es una sensación muy extraña, pero bueno.. me alegro de no ser la única loca que le pasa éstas cosas.
      ¡Cuídate!

      Eliminar
  3. La verdad es que a veces la realidad es un poco desilusionante, más cuando vienes de leer de mundos maravillosos y personas admirables y no tanto. Lo cierto es que siempre hay un libro al alcance de la mano para seguir sumergiéndonos en ese mundo y conociendo personajes e historias increíbles y algunas, no tanto. De todas formas, son un buen punto de reflexión, incluso, los malos.

    Un placer leerte <3

    ¡Un abrazo!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Hay libros malos que te dejan algo, una desazón pero aún así te quedas pensando. Pero bueno, un buen libro siempre es un placer... porque la realidad a veces nos decepciona tanto, por eso es mejor hundirse en la lectura xD
      ¡Sigamos soñando!
      ¡Cuídate y un besazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares