Animales

He estado queriendo escribir esta entrada desde hace días, pero no sabía como enfocarla... no quiero que sea una crítica, pero tampoco quiero que sea una opinión. No sé si me explico. Más que nada es una reflexión que hago sobre un tema que veo mucho y aunque lo comprenda... creo que la gente lo suele maximizar demasiado y quizás no sea tan bueno, porque el amor de una persona jamás se puede sustituir por el amor de un animal. Y lo dice alguien que será la tía loca con cientos de gatos...




Últimamente me he encontrado con muchas personas que tratan a sus mascotas como personas, dándole ciertas atenciones que para mi opinión son innecesarias para un animal. Principalmente por que es eso, un animal. No se sentirá ofendido por comer en el suelo y tampoco le sentará mal comer un pienso un poco más barato. Es verdad que los perros y los gatos hacen mucha compañía y en los momentos difíciles nos aportan un consuelo muy grande, también es verdad que ellos jamás nos traicionarán y nos harán daño... al menos con maldad. Un gato quizás si, pero un perro... honestamente lo dudo. Pero tratarlos como si fueran humanos es algo que me parece que no está bien, no sólo para el propio animal, sino también para la persona...

Un animal no podrá abrazarte por la noche, darte una familia o llevarte al médico cuando estés enfermo, es verdad que te lamerá la mano y estará a tu lado durante la recuperación, pero buscar un afecto humano en un ser de cuatro patas no creo que sea lo mejor. No digo que esté mal ni mucho menos, cada uno hace lo que quiere con su vida, pero... a veces veo a ésta gente que trata a los perros como humanos y siento lástima por estas personas.

Todo esto lo digo teniendo una perra que la amo con locura y haber tenido gatos que he llorado días por su pérdida. Soy la primera persona que lloraría por tener un gatito y que moriría por tener la casa llena de gatos, pero no creo que buscar el consuelo en un animal y darle tanta importancia sea bueno. Principalmente porque crea una dependencia al animal tan grande que cuando éste se vaya será muy difícil superar, además de que en cierto modo es una forma de evadir la realidad. De ocultarse de la gente y no creo que esté bien.

Otra cosa muy distinta es hablarle como si fueran personas y tener diálogos imbéciles con ellos, que creo que es algo muy sano e imaginarse que el ser de cuatro patas te contesta. Dudo que esto esté mal o sea insano. O dejarle que coma de tu plato o chorradas varias que cada dueño hace con su mascota. Pero son cosas que se hacen desde la postura de que tú eres un humano y él un animal. Son como categorías diferentes, esto no quiere decir que deban tratarseles mal o que sen inferiores, sino simplemente son animales y esconderse en ellos no es una buena forma de enfrentarse a la vida.
Un perro es un perro y por mucho que le quieras y le trates como un humano lo seguirá siendo, ocultarse detrás de él no hará que tu vida sea más fácil o mejor...

No sé si me he explicado bien, pero quería decirlo. No quiero que nadie se ofenda ni se sienta atacada, es una opinión sin maldad. Un pensamiento que tengo desde bastantes días y tan sólo quería contarlo...

Comentarios

  1. Pues, puedes empezar a sentir lástima que yo soy de las que trata a los perros como si fueran mis hijos XD Pero hay cosas en las que no puedes escatimar si los quieres. El pienso, cuanto más barato es, más químicos, deshechos y grasa tiene, al final, no alimentas al perro, sólo lo haces engordar y a la larga, producirle problemas —como tumores o cánceres, en el mejor de los casos. En el peor, insuficiencia renal, que en los animales, hasta que no está avanzada, es asíntomática— por lo que resulta una lenta condena al pobre animalito porque estos problemas ya al estar tan avanzados, no tienen tratamiento. Los míos comen de todo, hasta frutas y verduras.

    Aunque yo no creo que se trate de esconderse de la realidad, sino que se vuelve alguien más de la familia.

    Creo que en parte, puede ser que tu perro no te tome en brazos para llevarte al médico, pero hay perros que han salvado a sus dueños por su iniciativa. Cuando era pequeña, una perra me salvó la vida, sino, habría muerto arrollada por un auto. No hace mucho leí de un perro que cuando su dueño tuvo un ataque, el perro salió corriendo y entre el escándolo que hizo —y que un policía se prestó para seguir al animalito—, encontraron al hombre y pudieron llevarlo a emergencias. En otro caso, un abuelo que ya estaba a nada de que los médicos hablen con la familia para que lo desconecten, empezó a mostrar signos de mejoría cuando uno de sus hijos llevó a escondidas a su perro y lo sentó en la cama una hora al día. El hombre mejoró y el perro estuvo mucho más animado después de ver a su dueño. Y hay muchos así que no han llegado a difundirse.

    Quizás, un perro, un gato o un loro no lleguen a ser como un humano para darte palabras de aliento o un buen consejo cuando haga falta, más, yo creo que si uno llega a considerarlos como parte de la familia, es porque se han ganado ese puesto y que no son simples animales de compañía. No va a dejar de ser perro por eso, pero lo va a hacer sentir querido y bien y hasta cambiar su comportamiento —yo tengo un perro callejero que cuando llegó era super violento y ahora, es una ternurita, pero estuvo acostumbrado a una vida de maltratos y golpes, tanto que veía la escoba y se ponía loco. Ahora, anda de lo más bien <3—.

    Y es cierto que es una estafa al amor que ellos vivan menos, pero creo que la muerte es una estafa al amor en todos los sentidos. Mi madre siempre me dice 'hoy estamos, mañana no sabemos'. Y así como puedes sobrevivir a tu perro, tu perro puede sobrevivirte como le ha pasado a muchos —en los que se han vuelto casos famosos por eso—. Uno nunca sabe qué espera al día de mañana. No creo que ese amor sea reemplazo de una persona, yo creo que ambos son compatibles y uno puede vivir en equilibrio con los animales y las personas a la vez.

    Sé que a muchos puede parecerles raro, pero a mí no me molesta. Y prefiero que los humanicen a que entrenen a los animales para hacerse daño o que los tengan atados en el jardín porque son mejores guardianes de esa manera.

    ¡Un abrazo!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo que dices, quizás no me expliqué del todo bien. Me refería más a esas personas que los visten y no sé es raro... yo también trato a mi perra como un miembro de mi familia. Pero sip, hay animales que valen mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Yo visto a mis perros (?) Antes, cuando tenía pekiqués únicamente, me parecía una tontería porque el pekiqués es peludo y no lo necesita, el mismo cuerpo se adapta a la temperatura, pero me di cuenta de que era ignorancia nada más. Cuando empecé a tener perros con poco pelo, me di cuenta de que es una necesidad. Hay ciertas razas de perros que tienen caracteristicas naturales para adaptarse a determinados climas. Así como un San Bernardo anda barbaro en el frío y se asa en el calor, pasa con otras razas de perros que han desarrollado poco pelo, por ejemplo, por eso. O una visión diferente por la tierra donde nació, por decirlo de alguna manera, la raza, así como los que están predispuestos genéticamente a climas con niebla, tienden a tener una visión mala en climas donde no la hay. Y uno comprende cuando los tiene que no es capricho, sino que pasan frío y algunos, hasta les gusta. Oliver, uno de mis niños, ama vestirse, sea invierno o verano y llora cuando le sacan el chaleco a pesar de que mi madre siempre grita a los cuatro vientos que si hace calor no debe andar vestido, más, él se encarga de robar el chaleco de dónde sea que está y hasta intenta ponerselo solo. No siempre acaba de la mejor manera, que a veces puede aparecer y traer la ropa de collar o enrededado entero, pero él anda contento así que tiene ropa fresquita para el verano también. —eso sí, está demás vestirlo de bailarina, cangrejo y todas esas rarezas, con que estén abrigados, alcanza y sobra— Pero depende de la necesidad de cada perro y de que también, a algunos les gusta y no es porque los dueños sean caprichosos sino que los animales también lo disfrutan. Tengo otra que le encanta andar en dos patas y si te ve bailando, ella se para y juguetea para hacer lo mismo. Quizás, puede ser mucho de lo que ven o que están super mimados, más, también entra dentro de la personalidad de cada perro.

      Te aseguro que muchas cosas cambian cuando uno las vive en persona y tiene un contacto mayor con ello y también, aprendes de ello porque durante todos estos años que he tenido perros, he aprendido de ellos mucho y que incluso, hay cosas que cambian de raza en raza —como que los pekiqunés son unos flojos y que un fox terrier es capaz de ponerte la casa patas arriba en cinco minutos nada más xD—.

      Como último dato, el ser humano es un animal, así que en todo caso, estaríamos entre iguales, de distintas razas nada más. Más si eres partidaria de la teoría de la evolución en donde Darwin asegura que decendemos de los monos ;D

      ¡Un abrazo!

      Bye!

      Eliminar
    3. ¡Oh! No lo sabía... pues será eso mi ignorancia. Contigo si que aprendo más cosas xD.
      Creo que ahora entiendo un poco mejor a estas personas, supongo que gracias a este post he aprendido algo más y miro de forma diferentes a estas personas.
      ¡Gracias por tu aporte!
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Como siempre digo,si realmente amases de verdad a los gatos,sabrías que el amor que alguien puede sentir por un animal,si se puede comparar al de una persona. Y tal vez deberías pensar,si no eres tú la que tienes el problema al no querer a tu animal,ya sea un perro o un gato,como un miembro de tu familia. Sobretodo tú... Y ya sabes porque lo digo. O por quién. Por eso no puedo entender tu razonamiento. Y debido a eso,nunca serás la loca de los gatos,porque no quieres a los animales. Te gustan por ser bonitos y porque puedes hablar con ellos en tus ataques de locura. Nada más. Podrás cuidar a un gato o sacar a pasear a un perro,pero lo llorarás dos,tres días y se te irá la pena. No lo echarás de menos.

    Vamos que a mi modo de ver,estás muy lejos de ser una persona animalera y muy lejos de ser la loca de los gatos. Ya que por tu razonamiento,los gatos solo te gustan porque son bonitos y hacen tonterías. Tal y como hacía Kyo. Y Samba te gusta porque te la han impuesto casi a la fuerza. Lo siento,pero con tus palabras solo puedo reafirmarme en que no debes tener animales,porque les cuidas,pero para ti son solo eso,animales a los que podrían matar y tres días después tendrías otro,solo para no estar sola. O porque hiciese bonito y fuese presumible tener un gato o un perro.

    Lo siento,es mi opinión,pero te quiero. (L)_(L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te diré que no xD quizás no he sentido amor tan fuerte por un animal. Cuando me pasé quizás escriba un post diferente.
      te quierooo

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares