La Historia de Marie Heurtin

El mundo de la sordo-cegués siempre me ha parecido algo impresionante. Ésta personas que se comunican a través de las manos y no tienen referencia de nada, tan sólo con su propia imaginación y los olores. Es... sublime. Es digno de admirar y no he encontrado ninguna película que exprese esta realidad con tanta dulzura y crueldad como ésta... un caramelo.

Argumento: La Hermana Margarite siente que al fin ha encontrado su camino en el mundo cuando conoce a Marie, una niña sorda y ciega que no sabe nada y ella, con paciencia, cariño y amor hará que esa pequeña salvaje se vuelva una niñita de bien.
Guion: Es una película que dice poco en palabras y las imágenes son lo más importantes. Esta enfocada en modo de diario, así que van hablando de forma progresiva y clara.
Actores: Son buenos y con mucho valor, después de todo el lenguaje de signos es complicado de cojones.
Atrezzo/Efectos: No hay efectos no hay una escenificación importante, lo que es valioso aquí es la imagen real de el lenguaje entre ellas.
Música: Es dulce, tenue y no molesta en la película, más bien la acompaña con mucho éxito.
Trama: Al principio iba un poco lenta y no llamaba mucho la atención, pero cuando ya Marie llega al convento, todo comienza a pasar y te maravillas. Es un lujo de película.
Opinión: Como Integradora Social me ha parecido la mejor imagen para enseñar a las personas que es la dedicación, el amor y la paciencia absoluta y devoción. Es una película educativa hasta más no poder. Y como humano... es preciosa. No tengo más palabras. Me encantó.

Comentarios

  1. ¡Oh, qué interesante que suena la película! La verdad, no la conocía, pero ya mismo la anoto para verla en estos días. Ciertamente, siempre me ha quedado la duda de cómo sería la vida de esas personas que no tienen contacto con el mundo por dos de sus sentidos principales —como la vista y el oído—, así que es una buena oportunidad de saciar un poco mi curiosidad, aunque sea ficción.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película que vale la pena, no sólo por la historia, sino por todo lo que significa. Seguro que te gustará mucho. :D
      Cuídate

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares