Cuestión de actitud


El humano tiene la capacidad de ser empático, que es la cualidad de ponerse en la piel de la otra persona, o intentar entender aquello que está pasando el otro. Y gracias a ésta disposición, cuando alguien que conocemos está sufriendo somos capaces de hablar o comentar aquello que sufre.
Y en estos momentos muchas veces se me pasa por la cabeza que todas las emociones, vivencias o sucesos dependen mucho de la actitud de la persona.
En definitiva todo es cuestión de actitud. 


Ultimamente me ha pasado diferentes cosas y muchas de ellas mis amigas ya las han pasado. 
Por ejemplo: la autoescuela. 
Muchas de mis amigas dicen que la teórica no les costó en absoluto, en mi comparación me costó horrores, ¿por qué? Estaba acojonada perdida porque me presenté en el pasado y no me fue bien, así que iba con los testículos por corbata.
Otras por ejemplo son los estudios. No soy una buena estudiante, en absoluto. La mayor parte de mi infancia estuve castigada a pasarme los veranos con los malditos cuadernos "Santillana" y asistir a Septiembre hasta que me gradué de Auxiliar de Enfermería. 
Sí, yo era una suspendedora. Siempre me quedaba alguna asignatura y siempre terminaba pasándome los veranos estudiando. 
Cuando decidí sacarme el bachillerato (hace cuatro años más o menos) mis padres me avisaron que me darían por culo y que me llevara un frasquito de vaselina, algo que agradecí profundamente.
Pero mi experiencia con el bachillerato es muy diferente a lo mejor de un adolescente que aún no sabe donde caerse muerto. Yo hice el bachillerato con veinte años, cuando me habían dicho que mi cerebro no daba para hacerlo, así que con cabezonería y mucho esfuerzo me lo saqué. Fui a selectividad y mi nota media era de un 6 y pico.
Personalmente no volvería a pasar esos años, porque sufres mucho aunque estés ahí por propia voluntad, con una actitud diferente y todo... se sufre. De verdad. 

La actitud es muy importante, si tu vas con una mentalidad abierta, tranquila y dispuesta a que te sorprenda creo que todo aquello pasará mucho mejor, en cambio si vas con una idea más fija, tienes todas las papeletas para que sea un completo desastre.

No sé, muchas cosas tan sólo varían por la actitud de una persona. Si deseas que todo vaya bien, irá. En cambio si vas convencida de que algo malo ocurrirá, fijo que algo malo pasará.

Comentarios

  1. Pues, a mi me pasaba eso. Siempre me iba mal en matemática y cuando nos empezaron a dar varias hojas para estudiar, mi problema se intensificó porque, el mayor problema de la educación es que no existe una materia o un profesor que te enseñe a estudiar. Vas a la deriva hasta que encuentras una forma de aprender contenido y no de repetir como loro. Casi toda mi primaria y parte de la secundaria, yo usé ese método: estudiar de memoria. Por supuesto, todo el mundo te dice que no estudies de memoria pero ¿y cómo más estudias? A mi siempre me regañaron por eso pero nunca me enseñaron un método. Ya cuando me cambié de colegio y empecé a tener profesores, que sinceramente, creo que muchas veces, hubo gente cobrando un sueldo, pero profesores pocos ¿por qué? Porque creo que el profesor es aquel que le importa que sus alumnos aprendan, no aquel que entra al aula, dicta contenido y pone fecha de examen. Desgracidamente, en mi vida estudiantil primaron los últimos. Y es realmente frustrante porque piensas que hay algo mal contigo pero creo que el problema está en el sistema y en la falta de educadores. Aunque sí, ponerle una buena actitud es una buena forma de progresar, aunque cuesta mucho, especialmente, cuando no sabes por dónde debes empezar. Me pasó con las otras tres carreras que hice, que me costaban y entre que andaba perdida y sentía que no era para mí, fue peor. Por suerte, encontré mi vocación <3

    Dicen que la actitud de uno frente a los problemas define el resultado. Creo que la actitud positiva ayuda mucho aunque tampoco es determinante, porque a veces he ido resignada a simplemente, dejar las cosas pasar y me ha ido bien y otras, con la mejor actitud posible y me ha ido mal. Lo que sí, ir siempre positivo ayuda a mantenernos en calma y eso es importante, especialmente, cuando son de nervio fácil que eso puede tirar todo por la borda.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy de acuerdo contigo amiga. Hay profesores que no enseñan a estudiar y hay gente que se contenta con bien poca cosa.
      Gracias por tu opinión.
      Cuídate <3

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares