La búsqueda


Llevo casi un año buscando trabajo y es agobiante. 
Es como ir conduciendo por un túnel que no tiene salida y cuando aparece una luz, ¡plas! te das cuenta que es una farola y vuelves a quedar a oscuras.
Soy una persona optimista, tanto que diría que no pierdo la esperanza aunque estén todos los números para que no ocurra. Pero supongo que tengo un buen gen de "Buscadora".
En éste tiempo he aprendido muchas cosas, pero realmente ninguna me ha servido de nada, pero quizás a alguien si le sirve. 
No sé, sólo quizás. 


Hay una cosa que se llama "búsqueda activa de trabajo" que es una forma de mantenerte en constante movimiento dentro de el mundo laboral. ¿Sirve? No te sabría decir. 
Yo personalmente creo que cada uno tiene su modo de buscar empleo, pero claro también varia mucho según tu formación y experiencia.
El mundo de la búsqueda es tan enorme y basto como el mismo mar. 
No creo que nadie tenga la forma adecuada de encontrar trabajo, porque es algo tan relativo como tener o no tener enchufe, tener o no tener experiencia.
Una de las cosas que me caga y mucho es eso de la experiencia.
¿Como pretenden que la gente joven tenga experiencia si no le dan la oportunidad?
No nacemos sabiendo y cuando tenemos la oportunidad no nos dan las herramientas para aprender.

Una de los consejos que he escuchado mucho y personalmente no creo que sean buenos, son:
- Mentir en el curriculum. Decir algo cuando no es verdad.
Veamos una cosa es rellenar el cv poniendo datos innecesario y otra es poner algo que no tienes.
- Quitar datos. Ahora al parecer quieren gente tonta y he oído de personas que se han quitado méritos.
¿Por qué? 
Luego en la hora de la entrevista, siempre dan muchos consejos y lo único que consiguen es que la gente se ponga más nerviosa. 
Mi consejo es ser tu mismo. Es verdad que en una entrevista te tienes que vender, tienes que dar una imagen diferente a la tuya, o al menos más profesional...
Una de las cosas que he oído es omitir datos, y honestamente no creo que sea bueno.

El mundo de la búsqueda es una mierda absoluta. 
Espero que mi búsqueda pronto acabe.

Comentarios

  1. Te entiendo a la perfección en esto. Yo ando igual, sigo repartiendo curriculums y me siento a veces, tan fuera del sistema ¿Qué diablos es realmente lo que buscan? ¿Conseguirán contratar a alguien? Ya mira, me postulé a un trabajo de lavacopas y me pidieron referencias comprobables ¿en serio? ¿Por lavar? Y yo 'jamás trabajé en nada relacionado a la cocina ¿Cómo quiere que tenga referencias?'. y te tira abajo esto porque sientes que es un imposible dar en el clavo con lo que te piden. Ayer nomás leía el diario y pedían meseros de 20 a 25 años con experiencia mínima de dos años. No sé, pretenden que nazcas trabajando realmente.

    Y eso que no soy exigente con el trabajo. La verdad, me encantaría vivir de la música y de la escritura, pero hasta que me reciba y me estabilice con eso, tengo que vivir de algo más y realmente, cuando te das cuenta de qué difícil es vivir de ese algo más, entiendes por qué los artistas se mueren de hambre.

    He probado de cambiar el curriculum, pero como veo que muchos se avivan a pedir referencias comprobables, no me animo a mentir sobre lo que he hecho. La verdad, es que experiencia tengo poco y nada, y son todos exigentes en que quieren gente con experiencia pero nadie te da la oportunidad de hacerte la experiencia ¿A qué juegan? Yo creo que se debería capacitar. Eso hace mucha falta. Empiezas en el trabajo, que te tomen un mes de prueba, que te capaciten para que hagas el trabajo. Si eres bueno quedas, sino, te vas ¿Es tan difícil hacer eso? Nadie enseña a trabajar pero dan por hecho de que has trabajado en muchísimos sitios y que puedes dar fe de todos ellos como si tuvieras un deja vu de una vida anterior.

    Es frustrante el mercado laboral, pero hay que seguir. Yo sigo con mis artesanías hasta que me encuentre uno fijo con al menos, un sueldo estable, que con eso, soy más que feliz, pero hace falta que haya alguien que nos quiera dar la oportunidad de que somos tan calificadas como cualquier otra persona o incluso, mejores <3

    http://nuevoydivertido.com/wp-content/uploads/2015/11/10-a%C3%B1os-de-experiencia-a-los-22-patrones.jpg

    Espero mejore y consigas un buen trabajo <3 ¡Mucho ánimo y éxito!

    ¡Cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. Es algo que es absurdo, pero el mundo es absurdo. A veces pienso que es mejor no pensarlo mucho o sino terminaré deprimiendome más.
      Gracias por tus ánimos.
      ¡Cuídate!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hybrid Child

Vocación

Doctor Macizo