Asylum: El experimento

Es una película que está catalogada como "terror", pero si te he de ser honesta no lo es. Más que miedo, da cosa porque el film trata de una temática que antiguamente era el pan de cada día y actualmente es algo imposible de aceptar, como si fuera un crimen.
Como bien puedes deducir, trata de un Asilo o un psiquiátrico como es conocido actualmente, por lo que podrás ver las antiguas formas de tratar a los enfermos mentales y como era la mentalidad en aquellos tiempos con la gente que sufría enfermedades que no dejaban huella física.





Argumento: Un joven médico decide ir a trabajar a un manicomio alejado de la mano de Dios, ahí descubre que los métodos que usa el doctor son un poco diferentes a los que está acostumbrado a ver, por lo que decide investigar un poco y lo que encuentra no es del todo de su agrado.
Actores: Hay que decir que el reparto es especialmente bueno, todos y cada uno demuestras un dominio a su papel y es simplemente impresionante. Olé.
Guión: Es uno estudiado, hecho con gracia y planteado de una forma que te hace pensar y que incluso entre tanto loco comienzas a entender un poco el por qué de las cosas.
Música: A pesar de que a veces está acompañada con música de piano tampoco es que sea muy reveladora, aunque obviamente como toda película de terror su banda sonora es capaz de ponerte los pelos de punta.
Atrezzo/Escenografía/Efectos: No es una película como muchos efectos especiales, pero tanto la escenografía como la ropa está muy lograda, algo que me gusta mucho. En las películas de época los trajes suelen pareces disfraces y en ésta no.
Trama: Al principio es una cosa aunque a medida que va avanzando todo vas comprendiendo que lo que parece correcto no lo es. Es una fuerte crítica social sobre como eran los psiquiátricos antiguamente, los métodos utilizados... etc.
Opinión: Es una adaptación de un cuento de Edgar Allan Poe, una fuerte crítica como dije antes y que te hace plantearte si los métodos son correctos y al mismo tiempo te deja ver que algunos locos no están tan locos como eso parece.

Comentarios

  1. Pues, más que terror, iba más por el horror. A mí me gustó mucho, se desarrolló de forma interesante aunque acabé disfrutando más el cuento que la película realmente.

    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy pensando en leerme el cuento, pero no lo sé. Tengo tantos pendientes que quizás lo vaya postergando. Pero quizás me lo lea.
      ¡Cuídate!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares