Top 5 Princesas Disney


Desde hace un tiempo veo muchas cosas sobre las Princesas de Disney por internet. La mayoría de las cosas que veo son negativas, de como éstas han hecho que la figura femenina quede en una postura bastante ¿indefensa? y lo negativo que es para las niñas. No diré que sea mentira, es verdad que las mujeres en éstas películas no son unas figuras muy independientes (a excepción de unas cuantas) y que quizás no sean un buen "ejemplo" para la nueva generación. Pero ¿y qué más da? Son películas de hace años, la sociedad ha cambiado mucho, no veo que haya críticas sobre Tom y Jerry o Codigo Lyoko. Son series que contienen ideas que llevadas al extremo tampoco son buenas, pero nadie dice nada. Todos se meten con las pobres muchachas. ¿Por qué tanto bombo por una animación de hace más de 20 años? Es un poco tontería, porque por mucho que me duela decirlo... las princesas Disney antiguas no compran. Pocachonates, Cenicienta, Blancanieves, Ariel... son de mi época. No vende tanto. Ahora las niñas prefieren otras cosas y dejan a un lado a nuestros dibujos infantiles. ¡Y nadie critica a los dibujos de ahora! Vamos, no veo olas de crítica de los dibujos de ahora...  No sé.
Me molesta un poco que pongan a parir una animación de hace tanto tiempo y no entiendan que es así porque era la realidad de esa época, obviamente los niños chicos no son tontos y no harán lo que ven ahí, siempre y cuando tengan a sus padres al lado educándoles.
En fin, yo quería hablar de cual eran mis princesas preferidas así que... después de ésta crítica comienzo mi TOP 5 y por qué.





Número 5
Bella
La Bella y la Bestia
Realmente de todas es la que menos me gusta. No me preguntes por qué, pero no sé. Es una chica inteligente, despierta, adorable...etc. Pero no sé.
Es una chica de corazón fuerte, que ama a los suyos y se ofrece voluntaria para sufrir el castigo.
Supongo que por tantos remakes que han hecho la tengo un poco cansada a la pobre, pero... es la verdad.
Veamos si Emma Watson hace que le coja más cariño a la pobre muchacha. 
Por cierto, ¿sabías que la bestia se llamaba Adam? Yo no. 
Ahora me gusta un poco más... 


Número 4
Pocahontas
Pocachontas
A diferencia de muchas personas me encantó la segunda película. Me fascinó el hecho de que no se quedara con John Smith y se quedara con el otro. Aunque obviamente no me gusta SÓLO por eso, pero es algo que sencillamente me pareció sublime.
Es una chica increíble, con carácter, las cosas claras y con un corazón tan grande que no tiene prejuicios por nadie y por nada. Una mujer capaz de arriesgar su vida por la persona que ama y por los suyos.
Realmente... ¿debo tener algún motivo más?



Número 3 
Ariel
La Sirenita
Ella me gusta mucho, aunque más por la historia original que por la versión de Disney que la mayoría conoce, pero aún así me encanta.
Es una muchacha divertida, motivada, curiosa y decidida a hacer sus sueños realidad, aún si tiene que renunciar a toda su familia. Vamos, se va a un mundo totalmente diferente y sólo por amor.
Personalmente no lograría hacer eso por un hombre, pero supongo porque nunca me he enamorado, pero bueno. No estamos hablando de mi.
El final del libro original es desgarrador y se muestra la valentía de su corazón y muestra lo que es el verdadero amor. 


Número 2
Mulan
Mulan
Ésta mujer es la leche. Intenta seguir los patrones de su familia, intenta ser la hija perfecta pero nota que es diferente y aún así lo sigue intentando, hasta que al fin muestra su valía. Es espectacular.
Es valiente, vivaracha, divertida, fuerte... no le importa travestirse para salvar a su familia y aunque nadie cree en ella, sigue luchando.
Es la viva imagen del valor, de la independencia y de la fuerza femenina aunque no la muestre hasta el final.
Aquí realmente el amor queda en segundo plano, para simplemente demostrar que una mujer puede hacer lo mismo que el hombre. 



Número 1
Merida
Brave
¡Adoro a esta muchacha!
Es verdad que es una niña, un poco malcriada y caprichosa, pero me parece increíble. Es decidida, tiene las cosas claras, no reniega a sus genes, pero no quiere que nadie decida su futuro por ella.
Disfruta con su libertad, adora a su familia y daría todo por ellos. Sin ninguna duda será una excelente reina cuando crezca. Ésta es la típica película que si hubiera una segunda parte me la vería de cajón. Tanto me gusta que posiblemente me la compre. Es maravillosa. 

Comentarios

  1. ¡Hola! Yo nunca fui una niña de princesitas Disney jajajaja. De pequeña, por ser blanquita y tener el pelo negro, corto y liso, mi madre me disfrazaba de Blancanieves para Carnavales... Pero realmente nunca me gustó ninguna. De niña yo era más de Peter Pan, de Pulgarcito, Hansel y Gretel y pero sobre todo Tarzánl Los 101 dálmatas y Toy Story, me sabía los diálogos de memoria y todas las canciones también jajajajaja.

    Y sí es cierto que esos personajes femeninos son, en su mayoría, muy criticables. No hay más que mirar a Aurora que solo dormía en todo el cuento jajajajaja. Y sí ya sé que reflejaban la sociedad de aquella época pero si ignoramos ese hecho, haremos que parezca aceptable porque "antes se pensaba así" pero no debería. No sé hasta qué punto esto pueda afectar a los niños y niñas que ven esas películas (en mi época se leían los cuentos, yo tengo todavía la colección de cuentos, ahora se ven las películas xDD)... pero muchos no tienen esa educación en casa que les ayude a diferenciar una actitud machista de una que no lo es, a lo mejor en su casa esa actitud la tienen aprendida como algo natural. De ahí nace la necesidad de decir "ey mira no, una mujer puede hacer algo más que limpiar como Ceninicienta".

    Por eso algunas de las princesas que están saliendo ahora, que rompen con ese esquema y muestran chicas de cuerpos adecuados a la edad que se suponen que tienen, que son luchadoras e independientes, etc. me gustan más. Pero ya me pillaron grandecita jajajajaja.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veía un poco de todo, así que me conozco bastante historias infantiles, pero supongo que las de Disney me marcaron más. Es verdad que los personajes estos son criticables, pero tampoco es para menospreciarlos o lanzar mierdas sobre ellas, pero bueno... es normal que intenten que las nuevas generaciones no sean tontas. Te entiendo también.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. No no claro, ahi reside la diferencia entre criticar algo sin faltar el respeto y menospreciar algo con insultos y otras cosas. Yo personalmente nunca soy radical con nada. Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Oh! La verdad, es que nunca he entendido la polémica sobre esto. Culpan a las películas de que salgan chicos idiotas, cuando los únicos culpables son los padres. No sé sinceramente qué tienen en la cabeza, porque si un niño se vuelve independiente o sumiso, no es porque ve mucho de Tom y Jerry u Hora de aventuras o cualquier otro programa televiso, es porque el entorno y la educación que tiene lo hacen ser de tal manera. La ficción no tiene la culpa de nada y sólo es, en algunos casos, un reflejo de la sociedad contemporánea y nada más que eso, porque hay ficciones que no reflejan pensamientos contemporáneos. En todo caso, es culpa de los padres también si dejan que su hijo se eduque con internet y la televisión nada más. Sinceramente, yo creo que es una forma de quitarse responsabilidades, porque como siempre, es mucho más fácil echarle la culpa al otro que asumir las propias falencias, en este caso, educativas.

    Sobre el top, la verdad, tenía ganas de hacer uno así también, pero me olvido siempre XD aunque mis favoritas, son justo la que dejaste para el final XD

    Merida, aun no he terminado de ver su película, así que no tengo mucha idea de ella todavía. Pero en algún momento, me pondré a ello.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco entiendo a ésta gente, pero bueno cada uno tiene sus gustos. Y realmente opino igual que tu. Cuando hagas tu top lo leeré encantada.
      Debes verte Brave, es una pasada. O terminarla de ver.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Las niñas salen idiotas,porque los padres lo permiten. Y punto. Y en cuanto al top... Mérida no me gusta. Así que mi top no sería así. Ni siquiera añadiría a las nuevas princesas,porque las veo a todas en plan super heroínas y veo que los cuentos de hadas los critican tanto,que las niñas ahora solo quieren ser salvajes y putas,porque así las enseñan,a ser golfas que pueden zorrear con cualquiera. ¿¡Viva el feminismo!? *Risas*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Mérida me encanta, me parece tan genial. Y los cuentos de hadas... me gustan.
      Y es verdad, los niños salen tontos porque los padres los dejan.
      TQ

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares