Mahou Shoujo Madoka Magica

Llevaba bastante tiempo interesada en ver éste anime, después de escuchar que no era una serie tan infantil como parecía ser... ¿y sabes que? Estoy con la persona que dijo eso...
El diseño del dibujo y la primera impresión que da, es que será un anime para niños pequeños, pero cuando te adentras en la trama y en la crueldad de ésta te das cuenta que no es para nada infantil.
Nada de nada.

Argumento: Madoka Kaname es una estudiante de tercero de secundaria que un día se ve envuelta en un problema entre chicas mágicas haciéndola tener que elegir si ser una de ellas o quedarse como una simple espectadora del desastre y destrucción del mundo.
Temporadas: En principio sólo tiene una y he visto que además hay cuatro películas más. Personalmente no me he visto ninguna, porque dudo que aporte algo a la trama original.
Capítulos: 12 capítulos un número perfecto y suficiente. Está muy bien organizado y hecho, cosa que hace que se pueda disfrutar más. Cada uno dura unos 24 minutos así que se pasa bastante rápido el tiempo.
Animación: Hay que decir que el dibujo es muy sencillo, se puede decir que todos los personajes son parecidos entre ellos, a excepción del pelo y los trajes que tiene cada una. El fondo suele ser bastante simple, sin muchos detalles, aunque todas las escenas de lucha son increíbles y muy bien animadas.
En general la serie tiene un estilo algo ¿extraño? Porque las "brujas" (que son las malas) no son un dibujo claro, más bien son estilos diferentes de arte. Por ejemplo en un capítulo sale el guernica, así que imagínate... Tanto el movimiento como la animación como he dicho está muy bien, aunque todo lo que son los trajes y eso son siempre los mismos y algo repetitivos, así que en eso quizás pierde un poco.
Guión: Es la típica serie que quiere dejar un mensaje. Todas las conversaciones son bastante profundas, todo está hecho de una forma tan específica que si te pierdes algo ya puedes darte por muerto. Esta todo tan bien organizado pero al mismo tiempo no se explica del todo bien, aunque puedes comprenderlo después de un par de leídas o cuando pasas más capítulos.
En general no es una serie que una persona pequeña pueda comprender, incluso yo con lo vieja que soy me cuesta entender según que cosa.
Música (opening,ending,soundtrack): El opening al igual que todo el estilo de la serie parece muy inocente e infantil, algo que desencaja totalmente con la serie, porque ya desde el segundo capítulo se ve que no es algo de cuento de hadas. La música no me gustó. Ni la del opening ni la del ending, aunque tampoco es que tenga una canción específica. Por otro lado la banda sonora es espectacular, se podría unir junto a la de Bleach, One Piece y Naruto. Triste, profunda y... ¿preciosa?.
Trama: A diferencia de las otras series de chicas mágicas ésta tiene una parte cruel, porque no es en si bonita las condiciones que las chicas deben cumplir para obtener los poderes.
Es un poco complicado explicar la profundidad de la serie sin entrar en spoilers, pero contándolo por encima... no es lo que parece. Si quieres ver éste anime tienes que pensar que no es como Sailor Moon o Pichi Pich o Sakura, que es verdad que en éstas hay muertes y devastación, pero en ésta es...algo más maduro, quizás más cruel porque las propias protagonistas se dan cuenta en la mierda que se han metido. Y ya con eso digo mucho...
Simplemente es una historia tan cruel, tan dura y mezclada con una idea fantasiosa para nada alocada, tiene mucho sentido todo lo que dice, pero no me gustaría ser una de ellas. Al menos a mi.
Opinión: No es una serie que me volvería a ver, no porque no me haya gustado, más bien por lo dura que es. No me hizo soltar ninguna lágrima pero vaya por dios, cualquier persona un poco más sensible hubiera sufrido una barbaridad.
Es una serie que se debe ver para dejar de tener el concepto de chica poderosa feliz. Aquí no es feliz, para nada. En serio. Cuando la veas ya me dirás si quieres tener poderes o no.

Comentarios

  1. La verdad, a esta serie la empecé a ver precisamente por eso: magical girl maduras. Y bueno, la premisa me gustaba, pero no sé, la historia no me enganchó como quería, que si bien, es bastante dura y cruel, no me dejó con ganas de leer el manga como me esperaba xD

    Aun así, sale del cannon del género, lo que le da un par de puntos extras por eso.

    ¡Un abrazo!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que si? Realmente el final es un poco obvio, pero a mi me gustó mucho sobre todo la banda sonora que es espectacular.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares