La chica del tren

Hallo! (Danés)
¿Cómo estás éste precioso Viernes? Seguro que más estresante que el mio, después de todo hoy he estado toda la mañana leyendo. Sí, y obviamente es éste libro que vengo a comentar. Lo comencé ayer y hoy simplemente no pude no seguir leyendo... ésto de ser una NiNi también tiene sus cosas buenas, aunque tampoco quiero alargar ésta situación...

Argumento: Rachel, una mujer que a diario coge el tren para ir al trabajo, un día se ve envuelta por propia voluntad en la desaparición de otra mujer que aparentemente no tenía nada que ver con ella...
Autor: Paula Hawkins
Redacción: Creo que a principios de año dije que escribir en primera persona era una tarea sumamente difícil, y aún a éstas alturas lo afirmo. Ésta novela está narrado en una rigurosa primera persona, con el tiempo verbal en presente aunque cambia ha pasado pero no con gran frecuencia, haciendo que a veces sea un poco complicado mantener el ritmo de la lectura y haya que repetir una o dos frases antes de continuar. Ya dije que es muy complicado escribir así, pero ésta mujer ha hecho que tenga ganas de volver a meterme en una aventura literaria así. A parte de lo confuso que era en alguna parte, por regla general ha sido una lectura fácil y bastante agradable. Además de que la escritora logra mantenerte en vilo todo el tiempo.
Trama: Es interesante leer una novela donde la protagonista no es la típica mujer perfecta o semiperfecta, o con una perfección que va llegando a lo largo de la novela. Aquí nos presenta a tres mujeres que no lo son en absoluto, llenas de desperfectos y sobretodo con problemas tan posibles para cualquiera que prácticamente te asusta la idea de parecerte a ellas. Puede ser un miedo típico entre toda mujer. No diré cuales para no entrar en spoiler, pero la forma tan clara y sin edulcorante de contarlo hace que aún tengas más ganas de saber el final, a ver si se "arreglan" o no.
Es un aventura de policial, aunque éstos no estén metidos todo el tiempo. Se podría decir que el agente llega a ser Rachel durante toda la obra, mezclando sus delirios con la realidad, intentando dar una bocanada de aire cada día... es una lectura bastante dura y cruel por la situación de las mujeres que están ahí, por la crudeza de la forma de contarlo y sobre todo, porque se ve como la policía muchas veces pasa la vista gorda cuando alguien no "perfecto" intenta hacer algo bueno.
Opinión: ¡Me ha encantado! Y eso que no me suelen gustar mucho éste tipo de novelas, pero se va directo a mi estantería de preferidos y perfectos. A pesar de que no es un tema que me apasione, el punto de vista de las protagonistas me ha enamorado, la narración tan real, sin edulcorantes, sin intentar embellecer la obra.. ¡perfecto! Quizás en algún momento se hizo predecible, pero ya tocaba... y el final me impresionó y me dejó con ganas de leer más.
He oído que harán la película y espero que no la destrocen, porque el libro es una obra de arte. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto un libro.

Y las tacitas de café que le pongo (sobre 10):

Comentarios

  1. Si dices que es bueno, le echaré un vistazo. Disfruta la cena.

    MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Si, está super bueno. ¡Es genial! Además me dio ideas para plot jo jo jo
      ¡TE QUIERO!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad, lo primero que pensé al leer la sinopsis de este libro fue en Jueves de la Oreja de Van Gogh que trata una historia que empieza en un vagón de subte y con esa idea, me fui a leer el libro y no me enganchó. Ahí lo tengo en la estantería juntando polvo. Espero a la película, a ver si eso me motiva a que lea el libro.

    También creo que narrar en primera persona es un desafío XD no sólo porque es un punto de vista exclusivo y limitante —porque te enteras con el personaje de todo lo que sucede—, sino porque debe ser sumamente emotivo. La primera persona tiene la ventaja de que debe hacerte sentir lo mismo que el personaje y es un verdadero reto para el autor entrar en esa piel y vivir el personaje de manera tal que todo quede impreso en el papel. Una profesora me dijo que es como escribir un diario personal e intento llevarme por eso cada vez que me meto a usar el yo en en algún relato XD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es muy diferente de la canción, yo con la canción lloré como una cría. En el libro no lloré nada, pero se me pusieron los pelos de punta durante mucho rato. Ojalá te animes a leerlo otra vez, porque es una novela que vale la pena.
      ¡Un saludote!

      Eliminar
  3. Hola!! Lo leí hace unos meses y pensé lo mismo, que me sorprendía que la protagonista fuera una antiheroina. A mí me gustó, y que intercalen personajes de vez en cuando. Me gustó como está descrita Anna, vaya mosquita muerta!!!
    Un saludo, muy buena reseña!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares