Kimi No Na Wa

Salut! ( Rumano)
¡Me vi una película que me dejó acongojada! Es la nueva obra de animación que está causando furor en Japón y en algunos festivales de cine... ¿y sabes qué? ¡Con razón! ¡Es una pasada!


Argumento: Takki y Mitsuha son dos adolescentes que viven cada uno en una parte de japón, y por cosas extrañas, sus cuerpos se ven intercambiados y a partir de ahí comienzan una aventura llena de amor y sufrimiento.
Animación: El dibujo es una preciosidad, tanto el trazo, los ojos, el movimiento, los paisajes... no sé. ¡Una maravilla! Hay que destacar que mezclan un poco de ordenador, pero está hecho con una suavidad y una calidad que realmente no molesta. Se nota que está pero aún así... ¡olé su chocho!
Guion: Como todas las películas japonesas va un poco lento, al principio presta un poco de confusión porque no está muy claro todo y la estructura de los acontecimientos cuesta de seguir, pero aún así está bastante bien. Los guiones bastante cursis, pero... no molestan.
Música: ¡Una maravilla! Me encantó, tanto las canciones principales como las canciones instrumentales... realmente vale la pena todo todito.
Trama: Es una historia romántica pero sin llegar a serlo. Sabes que hay romance al final, porque hasta más de la mitad de la película tan sólo te interesa los hechos "paranormales" que van ocurriendo, la vida de los personajes y como se van adoptando a éste suceso.
Es un poco difícil hablar más sobre la película sin entrar en spoilers importantes... pero con decirte que habrá momentos que te quedaras en plan "¿Qué cojones...?".
Opinión: ¡Me encanto! Tal es así que cuando la saquen aquí en España me la compro. Veamos no esperes una película de mucha acción o cosas espectaculares, pero simplemente tiene ese algo que la hace especial. No me extraña que esté siendo éxito de taquillas en japón. No me hubiera importado ir a verla al cine (si aquí la hubieran estrenado).

Y las tacitas de café que le pongo son (de 10):

Comentarios

  1. ¡Hola! La verdad, me la vi hace poquito y estuve a nada de dejarla XD si hay algo de los shojos hechos películas es que van super lentos, razón por la que aun no he terminaba de ver Cinco centímetros por segundo, que me he dormido en varias partes XD por lo que tengo a fragmentos la película en mi memoria.

    Con esta casi me pasa igual, al principio, que la iba a dejar, pero se puso interensate y ya no me contuve, que iba mucho con la idea de que era una historia de amor, más, predomina mucho lo otro, lo paranormal, la conexión entre ello y todo eso que hace que te enganches quieras o no. El final me pareció una maravilla realmente y las escenas del cielo me encantaron <3 No sé si habrá sido hecho a computadora o a mano, pero realmente, quedé maravillada de esos escenarios. Me encantó, ojalá la dieran en el cine que sería una pasada verla, ahora sí, iría con la intención de no dormirme xD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si yo también! Fue una maravilla de película, es de esas que te dejan con un buen sabor en la boca. :D
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Bueno ,ya sabes que a mi me cuesta ver según que.. Así que ... Ya veremos si en algún momento la veo. De momento es un no.

    TQ

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Vengo de la entrada Moment's Song hahaha

    Quería saber más sobre esta peli, me parece interesante. Es posible que la vea muy pronto

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares