La novia maldita

No me lo volveré a leer, más que nada por indignación. Sí. ese sentimiento que te cubre cada rincón de tu cuerpo. Si no fuera porque no lo leí en papel, habría lanzado el libro por la ventana. En serio... muy indignante.

Para comenzar a explicar la historia, hay que decir que está ambientada entre el siglo XVIII y XIX, así que más o menos imagínate el marco histórico.
La novela está situada en algún lugar de los países Eslavos y la protagonista es Jasna. Una joven de 14 años, que es vendida a un "rico" terrateniente, para que se case con su hijo.
Ahí Jasna descubre que su suegro, tiene un oscuro pasado y con la ayuda de Matej lo descubre.

Argumento: Es diferente a todas las historias que me he leído. Al principio parece algo sobrenatural, que hasta la última página lo crees así. Te metes en el sufrimiento de Jasna, y entiende que en todos los lugares en esas épocas las mujeres eran simples objetos. Aunque, a favor de ésta novela, se ve que la mujer no es simplemente un objeto para ser bonito, si no... una ama más del tinglado que tienen montado. Además te haces una idea de como debía ser la vida de las mujeres, y más una mujer extranjera. No sé, interesante.
Redacción: Está escrito en primera persona, con una lluvia de tiempos verbales divina y con gusto. Quizás lo que más costó seguir, es los nombres de los protagonistas. Al ser ambientada en esos países, la pronunciación y todo se hace más complicado.
Otros: Quizás sea por falta de geografía y de historia, pero muchas partes me perdía en el mapa, cuando leía. Pero aún así, te abre un poco la mente y te hace tener curiosidad por la historia de otros países.
Opinión: A pesar de la indignación que me trajo el libro, me gustó mucho. Fue refrescante y sobre todo diferente. Lo recomiendo.  Ahora haré una opinión Spoilers abajo...


La historia en sí, es entretenida divertida. Quizás me hervía la sangre el papel de la mujer, tan cohibido y contenido, pero así mismo que la protagonista tuviera los cojones bien puestos para contestar o imponerse. Es algo novedoso. La imagen que tiene de la familia es bonita, arriesgarse por la felicidad de los demás... y buscar un lugar mejor.
La parte misteriosa que tiene la novela, va dada por la ignorancia del propio humano hacia algunas enfermedades. Aunque, cabe decir que aún así cuando Jasna tenía la sensación que su hermana estaba por ahí, se me helaba la sangre. Tiene un poco de verdad y un poco de fantasía.
Que metieran a los vampiros en la historia es divertido, y no porque tuviera alguna historia romántica o que el mismo tuviera algún protagonismo o incluso que fuera bueno o malo. Simplemente sufría una enfermedad, que para esa época debía ser lo mismo que ser un vampiro. Eso si, si te lo quieres leer y aún así estás leyendo esto... lee hasta la última página para que lo entiendas todo.
La historia de amor, entre Jasna y Matej es tan... ¿dulce? Me gustó mucho, y sobre todo que la historia no estaba centrada sólo en eso, haciendo que todo tuviera más morbo.

En general, me ha gustado bastante el libro, aunque eso de que la señorita haya muerto (o no) tampoco es que me deja con un buen sabor de boca. Vamos, que sigo indignada después de haber pasado una semana que me leí el libro.

Comentarios

  1. Suena interesante aunque realmente esperaba que fuera sobrenatural xD si lo consigo, le echaré una leída.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si quieres pasartelo bien léelo. A mi me gusto, aunque sigo indignada. Muy indignada.
      ¡Cuídate!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares