¿Todas merecen ser madres?

Llevo bastantes días dándole vueltas al tema. Desde que aquí vi los carteles éstos en contra y a favor del matrimonio homosexual, le he intentado dar un sentido, mucho más objetivo que el sentimental. Pero cuando más intentaba hacerlo, la misma palabra se me cruzaba en la mente "todo el mundo merece ser padre/madre". Y honestamente lo creo así.. pero luego veo a los niños en riesgo y pienso ¿de verdad todos se lo merecen?
Es injusto meterte a unos niños en un asunto de polémica. ¿Qué tiene de malo que dos mujeres quieran tener hijos?¿O dos hombres?¿O una mujer sola?¿o un hombre solo?¿O con una madre y un gato? Realmente no veo el problema... Desde mi punto de vista, y mi ignorancia (Se puede decir) un niño lo único que necesita ( a parte de lo básico) es que le quieran.

Desde que comencé el curso, he visto y he aprendido bastante sobre los cuidados socio-emocionales de los niños. Y a parte, de los cuidados básicos y demás. Y también, he descubierto que hay tantos problemas que pueden llevar a un niño a un estado de exclusión que da miedo. Si, es triste.
Tanto en mi instituto, en el colegio o en cualquier lugar con niños que he ido, he podido comprobar que todo lo que he leído y estudiado es cierto. Y después de todo, lo único que un niño necesita es amor. Kilos y kilos de amor. Es cierto que tu madre te puede adorar y amar con locura, también que tu padre te colme de regalos y te cuide... pero aún así si no hay amor, todo lo demás no sirve. Hay un Trastorno que se llama "Trastorno del vínculo" es cuando el niño no establece un vínculo afectivo con sus padres y eso le lleva a padecer bastantes problemas emocionales. Y todo radica en que no tiene "amor". Realmente es más complicado que lo que he dicho, pero explicado en breve ... es eso.
Lo que quiero decir es que... realmente no importa quien sean tus padres, lo que importa es que te quieran.

Y aunque suene triste, hay veces que el amor no es suficiente. ¿Por qué siempre ha de faltar algo? Quizás ames a tus hijos con toda tu alma, pero no estás en condición para cuidarlos. También puede ser, que nunca lo hayas estado y pensabas que si... o vete tú a saber que problemas tienes que haber sufrido para no poder criar a tus hijos.
Por una parte está el amor, que es importante... y luego todo lo demás. Pero aún así, hay personas que quizás estarían mejor sin serlo... aunque considere que sea un derecho. ¿Por qué una criatura debe sufrir por los errores de sus padres? Es triste verlo así..

En definitiva, mientras que una persona pueda darle las necesidades básicas y amor, cualquier persona tenga vagina o pene, puede hacerse cargo Siempre y cuando estén con las capacidades de serlo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vocación

Hybrid Child

Doctor Macizo