Parasyte

No soy muy fan de las serie con sangre y demiembramientos. No es porque me de miedo o asco la sangre. Simplemente no es una temática que me llame la atención.  Y aún así me vi entero éste anime de 24 episodios y el live-action (la serie con personas reales). He de decir que me gusto mucho. Entra en algunas temáticas un poco tópicas, pero en si me encanto.

Argumento: Shinichi es un estudiante de Instituto que un día una especie de parásito intenta introducirse en su cerebro, pero tan sólo llega a su brazo. De ahí poco a poco el parásito apodado Migi (que es mano derecha en japonés) y Shinichi se vuelven "amigos" y luchan contra los demás parásitos come humanos.
Dibujo: No es el típico anime con ojos grandes y cabellos de otro color. He de decir que es bastante "realista" aunque el argumento de la serie sea un poco extraño. Y aún así, la animación de los parásitos me pareció totalmente realista.
Música: Me gustó mucho, tanto que ahora mismo la estoy escuchando. El opening es pegadizo y el ending quizás un poco soso, pero bueno. La banda sonora en las escenas muy bonitas, adecuadas. Quizás algunas se repetían mucho, pero aún así le doy un 10.
Guión: Aquí es dónde entran un poco los tópicos, al ser una guerra entre humanos y parásitos, las frases que hay en la serie son bastante predecibles. Lo típico de que el humano se come muchas especies y que erradica la naturaleza...bla bla bla.
Opinión: Es una serie que a pesar de sus 24 capítulos no se hace larga, quizás algo aburrida en según que momentos, pero nada que te haga apartar la vida de la pantalla. Las escenas sangrientas son... muy sangrientas y no temen en detalles. Las decapitaciones, los chorros de sangre e incluso las heridas son totalmente generosas. Si te da un poco de asco la sangre, realmente ni te la veas.
El tópico de humanos vs otro ser, me cansa un poco honestamente. Aunque es algo que debe preocupar, llega un momento que se hace cansino. Aunque aún así, plantearlo como otra especie de vida. Algo como un parásito... que se alimenta de los humanos, pero que aún así, pueden vivir con ellos. Por lo menos eso se ve al final de la serie. Se podría llegar a un acuerdo con esta especie, que se coman a los criminales... ¿no? Ellos se alimentan y nosotros terminaríamos con un problema.
La historia de amor entre Satomi y Shinichi, me pareció que sobraba un poco. Pero aún así, le dio unos momentazos increíbles, sobre todo por la curiosidad que sentía Migi ante la reproducción humana. Y Migi, a pesar de que es un bicho te llegas a hacer con él, sientes su sufrimiento y todo.

Definitivamente te la recomiendo. Me ha encantado.

Comentarios

Entradas populares