El libro perfecto

El ser humano es el único bicho en el universo que busca la perfección. No se contenta con cualquier cosa, si no quiere lo más bueno y mejor. Algo obviamente comprensible, porque después de todo si hacemos algo...¡lo haremos bien! Lo que toca... Y yo soy uno de esos bichos humanoides, así que también busco la perfección en lo único que se puede considerar perfecto. Obviamente desde un punto de vista personal, pero creo que la base es la misma para todo bicho.

Como bien sabes, estoy leyendo más que un monje.Algo realmente bueno, ya que me inspira para escribir y me abre la mente, además de distracción y placer. Aunque eso son cosas básicas. Y puesto a leer, he intentado descifrar cual es el mejor libro que me he leído en esos casi 2 meses que llevo en Dublín. Y lamentablemente no he podido elegir uno... y tampoco podría elegir uno de mi estantería. ¿Por qué? La perfección en la lectura es difícil cuando solo te mueves en un género literario, y si vas rotando aún peor. Te gusta todo y cada libro lo puedes etiquetar como mejor o peor, pero entre tanta preferencia...debe haber una lectura importante e imprescindible. ¿Cuál es?
Señor y Señora, mi persona después de haber leído desde Jane Austen a J.K Rowling he llegado a una conclusión... (redoble de tambores)

¡El mejor libro/lectura es...! ¡Una mezcla de todo! Si, señores... diría que esa es la mejor combinación. ¿Por qué? Veamos... según lo que sé, los géneros tienen unas pautas específicas y más las historias. Estás son Introducción-Nudo-Desenalce. Creo que eso todo el mundo en el cole lo ha estudiado, así que no deberá ser difícil entenderlo. Y con este esquema cada género lo aplica a su modo. Y son las siguientes:




  • Protagonista + Ocurre algo + Investigación + Resolución+ Final feliz= Acción. 
  • Historia de chica + Historia de chico + Se conocen + Se enamoran + Problemas + Se reconcilian + Fina feliz= Romántica. 
  • Protagonistas mix + Una muerte/una ruptura/ un algo triste + investigación o comprensión o aceptación + Resolución + Final feliz= Drama. 
  • Protagonistas mix + Una leyenda chunga o una historia chunga + Muertes + Huida + Muerte + Salvación o Muerte de todo el mundo= Terror.
  • Protagonistas mix + Un misterio/ algo raro + Investigación + Tensión + Descubrimiento + Final feliz= Misterio/Ciencia ficción. 
Quizás me dejo alguna (Históricas, Biografías...) pero realmente no es muy importante. Simplemente quería demostrar como el esquema es un poco igual... Realmente si te parar a pensar,seguramente el libro que más te ha gustado tendría de todo. Un poco de misterio, un poco de drama... quizás algo de terror. Y sobre todo... amor y el género de que se trate la historia.
Todo esto se me ocurrió, al darme cuenta que las historias románticas son muy planas... aunque la historia tenga chicha y te enganche, sigue siendo un poco más de lo mismo... no aburre, porque es lo que gusta. O lo mismo pasa con las de acción o con cualquiera... siempre es igual y no te sorprende.
Pero cuando lees un libro que tiene el género marcado y el interior es un popurri... devoras las páginas como si fuera chocolate.

Leer te alimenta las ideas y también el corazón. 


Comentarios

Entradas populares