Night School

Debería ser más paciente y esperar a que salga el cuarto libro, así hacer un análisis completo de la saga. Pero soy mala persona, y quiero que sufras conmigo. Así que la hago...

Argumento: Allie es una adolescente conflictiva, y cansados de su comportamiento los padres la inscriben en el internado Cimmerian. Un lugar escondido de la madre de dios y que nadie sabe nada. Ahí descubre que algo raro ocurre y nadie le quiere decir nada...
Redacción: ¡Mágicamente está redactada en tercera persona! Un gustazo para los sentidos. He de decir, que me gustan las novelas más en tercera que en primera. Tengo la sensación que éstas muestran más dominio del vocabulario y de tiempos verbales, aunque realmente escribir en primera a veces también es un reto. En fin, sólo es una opinión. Creo que con lo dicho anteriormente lo dejo bastante marcado.
Otros: El primer libro la cantidad de personajes estaba bien, te cuesta quizás un poco enmarcarlos a todos, pero bueno. Se puede. En el segundo te golpean con más y en el tercero tienes un cacao mental de nombres y apellidos que ni te cuento. Pero mágicamente se logra diferenciar cada uno y te llegas a encariñar con todos.
El tema del amor está muy bien planteado, hace que te enganches pero no es excesivo. No es lo principal, simplemente es un acompañamiento. Pero aún así te deja con las dudas. No es muy empalagoso que digamos, y en las partes calientes... quizás hubiera necesito que alguien se sacara las bragas en algún momento. Por otra parte, los diálogos entre ellos son extraordinarios y se te saltan las lágrimas en algún momento. La trama en si, es increíble... te captura y no te deja salir. Tal es así, que estás en tu día normal y comienzas en plan "¿Quién será? o ¿Qué pasará?".
Opinión: Me encanto. Si lo tuviera en papel, lo pondría en mi estantería de favoritos. Realmente no puedo dar spoiler ni decir nada malo, por qué... me encanto. Es increíble. Quiero que te lo leas.
Evidentemente hay cosas que me gustan más y menos. Quizás el punto de que esté recargado de personajes o que quizás, a veces va un poco lento y parece como si las palabras pesaran. Pero hablando en global... es una buena lectura y está interesante.
Ya se verá cuando salga el cuarto.

Comentarios

Entradas populares