Rubinrot o Rubí (la película 1 y 2)

Si hay una forma de destrozar un libro... creo que he encontrado una de las películas que demuestran como cogen un libro y lo hacen papilla. Es cierto que es bastante difícil hacer una buena película de un libro... pero ¿el orden? No sé, es un poco indignante. 
Creo que la única película que es fiel al libro ( a parte de las de Harry Potter) es Memorias de una Geisha, quitando algunos puntos. Así película en solitario fue genial, pero no comparándola con el libro.

Me leí los libros de Rubí, Zafiro y Esmeralda, y como por arte de magia aparecieron las dos películas. Están hechas en Alemania (obvio si la escritora es de ahí) por lo que nunca la había visto anunciada por mis lares del charco. Así que como buena fan me la vi...

Argumento: Es el del libro, pero se pasan por el forro el orden. Se inventan cosas y te sacan escenas de sexo donde no las hay. Después que le dan "Protagonismo" a personajes que no tienen mucho. 
Música: No me acuerdo, así que muy buena no pudo ser.
Actores: Aquí me quito el sombrero. Me parecieron buenos la mayoría. Tenían un repertorio facial interesantes, su actuación no parecía incómoda... no he de decir nada despectivo. Y detalle Gideon está tremendo. Así da gusto ver las películas de tus libros. 

Opinión: Mem como lectora que soy, me dio gracia ver a los personajes en una pantalla. Visualizar todo de forma más real, y ver el amor y los efectos especiales... me mató. Las dos películas fueron un deleite para mi. Evidentemente menos lo que se saltaran el orden, que metieran sexo donde no tocaba... son como malabares del director que no encajan bien. Pero bueno, a pesar de todo... si te has leído el libro, deberías verte la película. En cambio, si no te has leído el libro... quizás deberías hacerlo, luego disfrutarás más de ver la película. 

Comentarios

Entradas populares