Animes para llorar

En mis años de frikismo agudo pude recolectar una cantidad grosera de animes lacrimogenos, porque después de todos son los que más me gustan y me los veo de una sentada. Aquí haré un top (no sé de cuantos) de los animes más tristes y para cortarse las venas que he visto, con una breve opinión.
¡Allá voy!

Numero 1: AnoHana 
Argumento: Un grupo de seis amigos de la infancia, que sufren la pérdida de uno de ellos. Unos años más tarde a Jinta se le presenta el espíritu de Menma (la muerta) y pidiendo que volviera a juntar a todos sus amigos.
Opinión: Desde el segundo 0 ya sabes que vas a sufrir. No hay que ser muy inteligente para saberlo. La animación es bonita, no muy rica que digamos. Sencilla y tierna, que pega con la trama. La música es... triste. Sólo se puede decir eso. Y la trama... es para cortarse las venas. Lo bueno, es que no es predicible. No esperas ese final, aunque tampoco es que esperes otro. En si, si quieres pasarte 11  capítulos llorando... ¡miratelo!


Numero 2: Shigatsu wa Kimi no Uso
Argumento: Arima Kosei es un pianista importante con su corta edad, pero debido a la muerte de su madre deja de tocar el piano. Años después con la entrada en su vida de Kaori Miyazono, Arima vuelve a tocar el piano. 
Opinión: Al principio parece ser un anime musical normal, un poco trágico por la historia de Arima, pero nada más fuera de lo normal. La animación es preciosa, delicada y llena de diferentes tonos. Detalle a su favor es la precisión para la muestra de detalles en los instrumentos. Algo que falló, es que las piezas musicales se repitieran tanto y no las dejaran tanto como podrían. La trama en si, es dramática pero a medida que van pasando los acontecimientos es un poco esperado. Es triste, pero a mi no me sacó las lágrimas. Quizás porque me esperaba el final. 

Numero 3: Kobato
Argumento: Hanato Kobato es una chica misteriosa que tiene la misión de sanar los corazones de la gente para poder cumplir su deseo. Ésta misión será difícil porque Kobato es muy inocente e ignorante de la vida.
Opinión: Quizás no es una serie que llores desde el primer capítulo, pero más adelante sufrirás. La animación es de las Clamp, por lo que los personajes alargados y muy parecidos a las otras series, le da un aire familiar. La música es tierna, tanto como la protagonista y los personajes secundarios le da mucha fuerza al anime. Así que, si quieres sufrir un poquito. Te la recomiendo.

Numero 4: Air TV
Argumento: Yukito es un chico que viaja por el mundo, dando shows de magia y marionetas, buscando a una mujer alada. Un día llega a un pueblo y conoce a Mizuzu y se hacen amigos, haciendo que vaya descubriendo cosas y conociendo gente. 
Opinión: Aunque no es un anime muy conocido, recuerdo que lo pasé bastante mal viéndolo. La animación no es que me mate mucho, pero está bien. La música tampoco sobresale mucho, pero en general está bien. 

Numero 5: D-Gray Man
Argumento: Allen Walker es un exorcista que posee una inocencia, un don que le hace tener poderes especiales. Junto con sus compañeros tienen que luchar para ganar contra el Conde y reunir a todos los que tienen la inocencia.
Opinión: Quizás no sea anime con la intención de hacerte llorar, pero desde luego lo consigue en muchos capítulos. La animación es sublime, la música increíble y el argumento... ¡puff! Definitivamente te la tienes que ver. 


Numero 6: Fruits Basket
Argumento: Tohru Honda una huérfana un día descubre el terrible secreto de la familia Sohma, y acaba viviendo con ella, no solo haciéndolos más feliz si no ella siéndolo más.
Opinión: Si quieres llorar, léete el manga. Yo en cada tomo lloraba a moco. Es muy triste y te hace pensar en cada capítulo. El anime es bonito también, pero no te explica todo con tanta claridad, además que el anime queda abierto. La animación y el dibujo, no es que sea fácil de ver, pero a medida que va pasando el tiempo el dibujo va mejorando. La música es más bien escasa, es la misma canción durante todo el anime. A mi personalmente, me encantó y lloré a rabiar.  Aunque al igual que D-Gray Man, no sé si estaba destinada para que la gente llorara. 

Aunque hay muchos más Animes que hacen llorar, creo que estos 6 son los que me han hecho llorar más, pero también tendría que agregar a One Piece o Naruto, que también me han sacado muchas lágrimas, al igual que Fushigi Yugi o Gosik... realmente muchas de los animes que me gustan me han hecho llorar. Pero sin ninguna duda, si lo que quieres es llorar... te recomendaría las 4 primeras y la última.

Comentarios

  1. Sinceramente,no estoy de acuerdo en cuanto a tu opinion de Shigatsu wa Kimi no uso.
    Para empezar.La serie no te da ninguna pista sobre lo que va a suceder con Kaori.(Cuidado Spoilers).
    En ningun momento nos dan a entender que Kaori va a morir hasta el capitulo 11 si no me equivoco que se desmaya por primera vez.En ese momento ya podemos intuir que algo va mal.Sin embargo,si que nos meten en la cabeza que volverán a tocar juntos,de hecho, es lo que Kaori dice en muchos momentos de la serie.En cada capitulo del 12-22 nos van mostrando como Kaori va tomando colores mas grises,pero ella intenta ser igual que siempre,dandonos así un poco de seguridad respecto a su "Próxima Actuacíon".Por desgracia ella se somete a la operación final. Kousei sabiendo desgraciadamente que va a morir incluso sin que se lo dijera Kaori,le dedica esa canción final a ella.Imaginandose así tocandola con ella como esta le prometió.
    De todas formas es mi opinión.Y tu tienes la tuya.(Aunque si no lloraste es porque no te metiste bien en el papel de los personajes o porque no tienes corazoncito)
    Buen Post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también a veces pienso que no tengo corazoncito.Pero bueno, mientras que a cada uno le haya gustado y transmitido algo. ¡Gracias por el comentario! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares