Sushi para principantes


Túturu~
Es viernes y es mi último día de trabajo. ¡Bien! Después de dos meses trabajando me han concedido la baja por riesgo en el embarazo... ya hablaré un poquito de eso en otra entrada. Estoy muy contenta, además de que necesito comenzar a relajarme, a cuidarme y pensar un poquito más en el Alien que me golpea con pasión.
Después de un tiempo bastante ausente del mundo literario, he vuelto a adentrarme en las páginas de libros interesantes y de obras que en algún momento llamaron mi atención. Tengo dos novelas más que comentar, pero por los momentos empezaré con ésta... ¡Allá voy!

Argumento: Dos mujeres con vidas completamente diferentes comienzan a trabajar en una misma editorial con unos puestos, que para ellas no van con su estilo de vida. Mientras Lisa, es una mujer londinense llena de glamour y lujos, tenemos a Ashling que es una tímida mujer con muchas costumbres y miedos...
Ambas se ven involucradas en levantar una revista nueva en Dublín, dónde las cosas no serán fáciles para ninguna de ellas, y sobre todo cuando cierto hombre aparece para complicarle más la existencia.

No es la primera vez que he leído una obra de ésta mujer. He de decir que su forma de redactar es divertida, fresca y con ciertos puntos literarios. No es que su redacción sea merecedora de un premio, pero tampoco está en las filas de las escritoras promedio de novela romántica. En general es una lectura bastante fácil de leer, que engancha y que no asusta por muy largas que sean sus obras.
Aunque he hablado bastante bien sobre ésto, si que hay cierto punto negativo que me resulta bastante... ¿innecesario? Podría comprenderlo si sólo éste libro fuera así, pero me he dado cuenta que tiende a repetirlo en sus otras obras. Veo que hace demasiadas descripciones sobre lugares, sobre marcas y habla de temas de moda que... a una persona amante de ésto le fascinaría, pero a un público estandar es un poco inncesario. Pero bueno, ésto es cuestión de gustos.

Entramos a la parte de la historia. Los primeros capítulos son bastante espesos, pesados y saltan de una mujer a otra, no dejándote encariñarte con ninguna en concreto. Ésto hace que en en algunos momentos te sientas algo perdida, teniendo que pararte durante unos segundos para saber exactamente que está pasando. Es verdad que a pesar de ser una novela romántica, el romance no aparece hasta bien evolucionada la historia, cuando conocemos un poco más a Ashling y a Lisa. Que a pesar de ser una lectora amante del romance, creo que ésta clase de novelas están bastante bien, porque se centran en la mujer y su evolución personal y no sólo en el tema del amor...

Una de las cosas que me fascinó de sobre manera de ésta historia es que, en cierto modo piensas que la novela girará más en torno a una de ellas, pero realmente es todo lo contrario. Realmente le da más importancia a la otra, haciendo que su evolución sea aún más inesperada y que te quedes con un sabor amargo en la boca, porque en mi caso... quería que fuera la otra protagonista.

En fin, es una novela que al principio parece bastante normalita, con algunos cliches básicos, una búsqueda de superación, romance y demás... para luego enseñarte otro mundo más curioso, más divertido y que terminarás sintiendo una pequeña pérdida al pasar la última página.

8/10

Comentarios

  1. Que bien ya estas de baja, ahora a cuidarte para que tú bebé nazca saludable
    Esta autora me gusta bastante aunque he leído solo dos libros de ella y este siempre me ha llamado la atención así que espero muy pronto conseguirlo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Está por internet, aunque no lo pude conseguir gratis. Pero igualmente creo que se puede conseguir... aunque no te lo aseguro.
      ¡Un besito!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares