Como ser una mamá cruasán


Túturu~
Después de unas semanas leyéndome éste libro puedo comentar algo de el...
No soy de libros de auto-ayuda, me dan bastante cosa y sobre todo, los que intentan ser guías espirituales más allá de tratar de aconsejar sobre un problema. Sé que me dan cosa, porque he leído unos cuantos y siempre termino con una sensación desagradable en el cuerpo... Sólo ha habido uno que haya dicho "¡Que bueno!" Y créeme no era del auto-ayuda novelada, si no, uno muy claro y directo y... sin caricias. 

Éste libro aunque se puede catalogar como "auto-ayuda", no llega a ser uno como tal, y como me encuentro en un momento de mi vida que me siento bastante perdida, quería leer algo que me pudiera ayudar. No hablaré de eso ahora, pero con el tema de embarazo y demás, he escuchado y leído muchas cosas pero siento que no son objetivos, que no son del todo... ¿claras? 
Hay como una lucha silenciosa de ver que es lo correcto o lo mejor, y llega un momento que tan sólo quieres posicionarte en una parte o, al menos poder sentirte más cómoda en alguna parte. Al menos me sentía así hasta que encontré éste maravilloso libro.

La autora Pamela Druckerman es una periodista americana que se va a vivir a Francia con su novio ingles. No fue hasta que comenzó a vivir ahí que se dio cuenta que los críos franceses se comportaban de forma diferente que a los americanos e ingleses y decidió comenzar una investigación de por qué los niños franceses son más obedientes que los demás... 
Con esa idea en mente la novela comienza. He de decir que fue realmente eso lo que me llamó la atención, además que el libro no esta planteado como una guía a seguir, más bien está dividida en ciertos puntos importantes en la educación y evolución de los críos. 
Está narrada en primera persona, desde un punto de vista completamente personal y subjetivo, aunque a medida que van pasando los capítulos y sus teorías, la protagonista va comenzando a situarse en un lugar u otro, pero aún así durante todos los capítulos se nota como intenta comprender ante todo la forma de pensar de los franceses y extrapolarlo a su educación con sus hijos. 

No quiero entrar en spoiler y contar las cosas que cuenta ella, más que nada porque como es algo tan subjetivo y tan... ¿delicado quizás? Es toda una metodología, teoría y filosofía de crianza muy caracterizada a una población europea, estoy segura que a muchas mamás lo que dice éste libro les parecerá una tontería o que esta incorrecto, pero personalmente... creo que es una maravilla. 
Quizás no hay que tomarlo como una biblia, pero si como una guía, te ayuda a abrir los ojos y al mismo tiempo todo lo que comenta no es nada del otro mundo, e incluso te explica cosas que aunuqe no tengas niños, a tu vida diaria te puede ir bien. 

Es un libro académico, se podría decir... yo, lo recomiendo. Te puede o no gustar, pero útil si que lo es. Obviamente ésta reseña va más a las posibles mamis o papis que me lean, o a las mamis y papis que me lean... que no sé si hay alguna. Si las hay... ¡comenta y dime si conoces algún otro libro que me recomendarías! Quiero saber un poco más sobre éste mundo literario...

10/10

Comentarios

  1. Hola Cath <3 no soy de leer este tipo de libro, o sea los denominados de auto-ayuda (sino me puedo ayudar a mi misma con mis locuras, no creo que un libro lo haga jajajaja ), pero es verdad que estas pasando en un momento que debes estar con muchas dudas y es genial que este libro te haya hecho relajar, no digamos que ayudado, porque por lo que cuentas y es lo que más me gusto que fue una novela, más que el típico libro de auto-ayuda.

    Un besote enorme x2 desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! Si, realmente "ayudado" no es la palabra... y es como dices, un libro no me ayudará si no me puedo ayudar a mi misma xD.
      Un besito

      Eliminar

  2. La verdad que tampoco a mi me gusta esa clase de lectura. Hablas muy bien del libro, y si, tienes razon, aunque no se sea madre, no caeria mal explorar esas áreas.
    Un abrazo y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los libros de auto-ayuda... tienen mucha tela, macho. Pero bueno... al menos éste estuvo bastante bien. No me puedo quejar.
      Un besito

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares