Disney


Túturu~
¿Cómo has comenzado la semana?
Yo ayer estuve de movimiento absoluto, terminé con un dolor de cabeza tremendo, pero bueno... ¿a quién se le ocurre salir al sol habiendo tenido un golpe de calor dos días atrás? ¡A mi! Pero era por fuerza mayor. Tenía que ir a buscar los anillos (Sí... ¡me caso!), buscar unas analíticas de sangre (si, el otro día me hice unas pruebas que son obligatoria a los 6 meses de embarazo) y cambiar una mochilita porta bebés, además después mi madre me llevó a comer al restaurante del convite después de la ceremonia... No haremos nada grande, así que tampoco voy a hablar nada sobre la boda. Aunque quizás algo caiga...
En fin, ayer escribí una entrada pero aún me faltan tres cuatro cositas más... la verdad es que quería ser buena y escribirlas cada una en una entrada, pero luego recordé que tres de ellas son de Disney. Y pensé... ¿Por qué no?

Soy MUY fan de Disney. Yo crecí con los clásicos y los amo con locura, me duele mucho que intenten desprestigiar éstas películas solo por el hecho de ser "machistas" o "inadecuadas para la mentalidad actual". Es verdad que muchas de las antiguas son bastante machistas, pero eso no quita que formen parte de mi infancia y que quiero que mi hija crezca con ellas... obviamente ella notará que son anticuadas, pero forma parte de la historia y creo que está bien que los críos las vean. Vamos, esa es mi opinión.
Realmente reciente solo me vi el Rey Leon, pero el otro día escuché las canciones de Coco y de Vaiana y me di cuenta que no había hecho una reseña. ¡Oh no! Y por eso, ahora voy...


El Rey León

Últimamente Disney se ha puesto a volver a sacar sus películas clásicas en versión humana o versión ¿real? y aunque me he visto casi todas, sin ninguna duda puedo decir que ésta ha sido la peor de todas...
Tranquila, tranquila... me explico.
Lo bonito de El Rey León es ver las facciones, las expresiones de éstos animales, de ver como crecen y esos detalles que hacen que nuestra infancia haya sido tan maravillosa... con ésta versión tan sólo han querido alardear los MUY BUENOS efectos y realidad de los animales. Y oye... ¡chapó! Es una maravilla, pero ésta versión no es MI Rey León.

La animación, la puesta en escena, los efectos y la adaptación a imagen real ha sido una maravilla. Se podía notar el pelaje, los bigotes, los movimientos de la cola, el color del sol y la emotiva escena de ver a todos los animales agachándose fue... una maravilla. Obviamente lloré como un bebé en los momentos adecuados, porque quieras o no... ¡es un maldito clásico! Y el corazón se resiente.
Todo el esfuerzo que han puesto para que se vea real... ¡lo han hecho! Es increíble pero... falla algo y que creo que es MUY importante. Las expresiones... es verdad que en los animales es un poco difícil verlas, pero aún así se nota un poquito, pero aquí... no se nota nada. Además las tonalidades de los colores tampoco fueron correctos. Pumba, mi adorado Pumba... parecía un puerco ordinario y Timón un suricata pulgoso. Y Scar con su maldad y elegancia, parecía un León a punto de morir. ¿Dónde está la magia?¿Lo bonito? No está...
Otro punto que a mi, me decepcionó bastante. Las voces. El doblaje. No sé como será el original, porque no la he visto en versión original y honestamente, no me la voy a ver. La Española ha sido una... caca (para no decir otra cosa). Sin expresividad, voces planas, sin gracia, sin sentimiento... realmente creo que ahí fallaron mucho. Si al menos las voces hubieran sido más expresivas quizás mi crítica no sería tan cruel. Pero no ha sido el caso...
Y quizás lo único que se salva de la película es... ¡la música! ¡Oh si baby! Aunque la han querido modernizar y han puesto otra canción... ¡sigue siendo MI Rey León!  ¡Oh si!

En general... ¿Es buena? Como película a parte, sin ser un remake de nada, está muy bien. Como remake una caca pinchada en un palo. Si jamás te has visto El Rey León (sinceramente ¿qué has hecho en tu infancia?) puedes verla, antes de la original, no morirás. Para los demás... bueno, es un clásico y le debemos un respeto... así que vela, quizás a ti te guste más que a mi.

6/10


Coco

He de decir que ésta película la vi mucho tiempo después de que se hubiera estrenado. No me hacía nada ganas verla, no sentía ninguna curiosidad... y después del Libro de la Vida, creía que iba a ser un refrito de las películas ambientadas en el día de los muertos de México, pero... tras haber escuchado unas canciones y escuchar buenas críticas me dije... ¿Por qué no? 

La historia trata de un crío que siente pasión por la música, pero en su familia está prohibida por un antepasado malvado (en teoría). Así que nuestro niño se mete en un lío para poder cantar y tocar la guitarra terminando yendo al mundo de los muertos para conocer a ese ser tan malvado que había destruido su familia. 
La animación es una pasada, los colores, las texturas, las ropas... los detalles. Es rica en detalles y es una delicia audivisual.
La música, como bien he dicho me llamó mucho la atención. Me gustó lo suficiente para oírla alguna vez, no es el estilo que más me apasiona pero puedo comprender que guste. Está muy bien. 
La historia en sí, es un poco refreito de los cliches de todo Disney. Problemas de familia, seres queridos muertos, tradición, pérdida, romance... en fin, no es nada nuevo, pero está hecho con mucho cariño y mimo. 
Si no la has visto, tienes que verla. Sí. 

8/10


Vaiana/Moana

He de confesar que no me llamaba mucho la atención, sobre todo por la confusión de los nombres: ¿Vaina o Moana? En España se llama Vaiana y en Latinoamérica Moana. Lo sé, ahora. Hace un par de meses no tenía ni idea cuál era la real... y aún sigo sin saber cuál es el nombre original, porque bien sabemos que en España las traducciones se las suelen tomar un poco a gusto del señor que paga... 

Volvamos a la película. 
El argumento trata de Vaiana/Moana, una princesa que siente una inclinación bastante fuerte por el mar, pero que su familia le hace ver que su lugar es la tierra. Ya con ésto vemos que Vaiana tendrá que buscar su lugar en el mundo, mientras que lucha para salvar su isla de un desastre natural.

Es un cliché también, me recuerda un poco a la Sirenita, pero aún así... ¡es una maravilla! El personaje de Vaiana es fuerte, de temperamento y sobre todo, algo que me gusta mucho es que su físico no es el típico palo sin curvas y super delgados. El diseño de personaje es una maravilla. 
La animación es una maravilla, es muy bonita, real, hecha con mimo y cariño y siendo muy respetuosa ante la idea de... ¿los hawaianos? No sé, quizás sea esa cultura. No lo sé. 
Quizás un punto que a mi personalmente me decepcionó es el final. ¡Yo quería romance! Y no está en ninguna parte... además era algo OBVIO que tenía que pasar. ¡Por favor! ¿Dónde esta esas escenas ñoñas y empalagosas de Disney? ¡Incluso en Coco está! Me dolió mucho el corazón al no ver romance, pero bueno... eso es porque soy una cursi patológica. 

Y el punto que me hace querer verla otra vez, además que seguramente me la acabe comprando es... ¡La música! Oh sí, baby. ¡Que maravilla! Tanto las dos versiones son una maravilla... no puedo decir absolutamente nada malo sobre eso.
¿La tienes que ver? Absolutamente si. 

10/10

Comentarios

  1. opinás lo mismo que todos con el rey león, muy linda pero desabrida... Moana (acá es así si) la vi mucho por mi hija pero recuerdo que las primeras veces me costó un poco más... y Coco es muy linda aunque no creo que sea una maravilla, un clásico absoluto... quizá, no lo sé...

    A mi me cargan porque mi preferida de la infancia y de la cula hablo mucho es Pinocho je... todos vivimos y crecimos con Disney! saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Es que todos hemos crecido con Disney y no está mal. A mi Coco me costó más que Moana, pero amabas me gustaron.
      Un besito

      Eliminar
  2. !Felicidades!
    Ojalá no estuviera tan lejos para poder estar presente a celebrar el día de tu boda. Aunque esté lejos, estaré presente en espíritu, deseando que todo sea como lo tienes soñado.

    Las tres peliculas son preciosas. Concuerdo contigo, existen muchas personas aun con mente cerrada. Me gusta verlas con mis primitos, mi hermana y su esposo no tienen prejuicios.
    !Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ohhh! Muchas gracias guapa!!! Siii, pondré fotitos y te mantendré informada de todo. ¡Muchas muchas gracias!
      Si, es una lástima que tengan prejuicios porque... son tan bonitas.
      un besito

      Eliminar
  3. Dentro de todo, son buenas pelas las que ha tenido. Me gusta Disney, pero seria cool algo más de nuevo y no tan refrito.
    Quisiera ir a tu boda, muchas felicidades de ante mano. Te deseo muchos éxitos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ojalá pudiera invitarlos a todos. <3
      Si, cuando se tiene dinero... se tiene el mundo.!
      Un abrazo

      Eliminar
  4. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    Me he visto las 2 primeras las cuales siempre me han gustado, Moana aún no he tenido la posibilidad de verla, y dicen que es buenísima, así que espero poder verla pronto aksjaskajska gracias por compartir esta película.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades por la boda! Es mejor que sea para los íntimos la celebración y nada más, creo que se disfruta más (y te ahorras dinero que sí vas a necesitar). Espero que todo te vaya de diez <3

    A mi me encanta Disney. La verdad, yo no lo encuentro machista y tampoco me gusta la idea de despretigiarlo como tú dices. Son épocas, las épocas cambian y la mentalidad cambia. Problemático sería que la sociedad no evolucione (aunque creo que en este momento, la sociedad en vez de evolucionar, retrocede a pasos agigantados x.x).

    La única de todas que he visto y me gustó, ha sido El rey león, las demás... no soy muy fan realmente. Eso sí, el Disney de los 90 me encanta <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa!
      Hombre, no es que sea "machista", más bien que con la cultura de ahora... lo parece y quizás un poquito... pero bueno, como bien dices...son épocas.
      Cuando veas las demás ya me dirás.
      Un besito

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares