Outlander (Forastera)

Pensaba hacer éste post cuando me acabara de leer todos los libros. Como hice con la saga erótica anterior, pero debido a la serie con el mismo nombre del libro, se me hace biologicamente imposible.
La saga de Diana Gabaldon cuenta con 5 libros, actualmente voy por el tercero por lo que iré poco a poco escribiendo la reseña de cada uno. Pero ahora iré con este y en el mismo hablaré de la serie.

Argumento: Claire se fue de segunda luna de miel a Escocia con su marido Frank. Ahí hacen una pequeña excursión mientras investigan sobre los antepasados de su marido. En uno de esos paseos Claire se va sola a una escultura de piedras y cuando se quiere dar cuenta ha viajado 200 años al pasado... a la Escocia en guerra con Inglaterra.
Redacción: Quizás mis comentarios aquí no sean del todo elogiadores, porque como me estoy leyendo el libro en versión virtual y pirata he de decir que la traducción no es muy buena y hay más errores que en mis primeros post, también se cambian palabras y faltan, pero con un poco de imaginación e indulgencia se llega a entender bastante. A parte de eso, está contado entre primera y tercera persona, dependiendo del momento. La mayoría está contado desde la prespectiva de Clare, siendo bastante ameno de leer, pero aún así los tiempos verbales cambian y es un disfrute para la lectura.
Opinión: Sin ninguna duda es uno de mis libros preferidos por el momento. No sólo el primero, sino los 3 que llevo leyendo. Es verdad que hace poco dije que había otro libro preferido, pero siendo totalmente subjetiva... éste es el mejor. Tiene TODO lo que me gusta: Amor, historia, misterio...etc tiene lo justo y necesario para enganchar al lector y sumirlo en la lectura. El primer libro tiene 800 páginas y realmente se devoran con rapidez.  Me encantó.
También me gustó porque mezclan diferentes culturas, guerras e idiomas, plantean una realidad que actualmente aún se vive y eso que hablamos de hace 200 años atrás... es un libro lleno de polémica y que te obliga a entender al mismo tiempo que la protagonista, lo mucho que ha cambiado la sociedad.
No sé... es tan fantástico que no tengo más palabras para halagarlo.
No es un libro basura de romance y punto, ni sexo y punto... incluso las escenas sexuales son tan poco explícitas que te llega al alma.
En serio... tienes la obligación moral de leerlo. Te obligo. ¡Ale! Ya lo he dicho...




He de confesar que llegué al libro por culpa de un vídeo del youtube de la serie. Justamente estoy escuchando el bendito vídeo (él bendito vídeo) ahora. Y lo más cachondo de todo, es que tan sólo vi una imagen porque no suelo verlos entero, tan sólo lo pongo por la música. Si, soy así de rarita no me juzgues.
El hecho es ese... que investigué un poco sobre la serie y terminé llegando al libro, así que decidí leerme primero el libro antes de adentrarme a la serie. Nunca más me veré una película y luego el libro... con Orgullo y Prejuicio me basto y me sobró.
En fin, ahora le toca el turno a la serie...

Actores: Debido a que el argumento es el mismo, me ahorro el párrafo ese. Los actores son buenos, nada extraordinarios pero ahí están, haciendo su papel como toca.
La actriz que hace de Claire me encantó y el de Jamie me enamoró. Quizás no encajan como los que tenía en mi mente, pero... sublime.
Me gustó mucho todo el atrezzo, porque no se veían ropa de mentira, en el sentido de disfraz. Y se veían sucios, cochinos como en la época, algo que me dio la sensación de más realismo.
Música: Llevo más de una semana escuchando la canción del inicio de la serie... con eso lo digo todo.
Atrezzo: Los paisajes de Escocia fueron increíbles, los trajes sublimes... no se, creo que no puedo ser del todo objetiva, pero... madre de dios hermoso.
Opinión: Para ser del todo sincera... la serie ha sido sublime. Es verdad que se han inventado unas cuantas cosas, pero han calcado el libro de 800 páginas en 16 capítulos. He visto unas cuantas adaptaciones de libros y creo que es la primera vez que se han basado en el libro puramente. No sé si el director y la escritora han tenido conversaciones con las almohadas pero... si te lees el libro y miras la serie no quedarás decepcionado. En absoluto... más bien, te obligarás a verla. En serio.

Como ven no he sido absolutamente nada objetiva, así que para comprobarlo por ti mismo deberás leerme y me dices que te parece. ¿Vale? Nos hacemos un café virtual y charlamos.

Comentarios

Entradas populares