Be sister


Hay una canción que se llama Sólo tú de Paula Rojo, que habla sobre su hermano/a y como se sintió al tenerlo en brazos por primera vez. Vamos una canción cursi como tantas, pero lo especial de ésta es que realmente te asocias con ella. Es cierto que en muchas canciones de amor y desamor te sueles sentir reflejada, pero quizás de una forma un poco más superficial. ¿Por qué? Romper con tu novio o comenzar una relación siempre puede ocurrir, en cambio ser hermana tiene una fecha de caducidad. No volverás a serlo otra vez. Mem como me explico, lo que sientes cuando sabes que serás hermano es una experiencia que se tiene unas pocas veces en la vida. Las veces que tus padres te den la noticia de que lo serás. Supongo que la sensación puede ser la misma al tener un hijo, pero no estamos hablando de eso... cuando tenga el honor de estar embarazada ya me pondré súper ñoña y joderé con mi embarazo. De eso puedes estar segura o segura, seré la madre más insoportable del plante. ¡Ale! Avisado estás...
Volviendo al tema, ser hermana es una experiencia única y con cada hermano es diferente. ¿Por qué? Quizás porque ves las cosas de diferente modo pero aún así todo lo que te va ocurriendo es nuevo una y otra vez.
Soy hermana mayor desde hace 14 años y en todo ése tiempo he hecho el papel de madre, hermana, amiga, consejera y ogro. Todo de una vez y sin tiempo de asimilar las cosas. Recuerdo que hacía un par de años (Cuando tenía 15 o 16 más o menos) me sentía liberada cuando mis hermanas se iban a jugar con sus amiguitas y no estaban, sentía como si perdiera una carga de mi espalda... y cuando me encontraba en mi paraíso me sentía totalmente sola. Se hace extraño no tener revoloteando a esas moscas a tu alrededor ni que te llamen...
Estos tres meses que estuve en Dublin y no pude compartir con mis hermanas, en cierto modo me toco hondo. Siempre estoy con ellas, desde que se levantan hasta que se acuesten, siempre estoy ahí cuando me necesita y me preocupo más de lo necesario hasta hacer que me digan "¡Cati que no es para tanto!" y en ese momento yo contesto " ¡Es mejor que me ponga así, así me preparo!". Pero creo que es un gaje de ser hermana...
Es cierto que ser hermana y madre es muy diferente, pero al tener ese cargo de jerarquía sobre tus hombros te hace sentir un poco más que hermana. Pienso que las personas que pasan tiempo con sus hermanitos terminan adoptando una postura protectora e incluso maternal y de vez en cuando te sorprende ver que tus hermanitos han cogido hábitos tuyos e incluso gustos...

Tener hermanos es una de las cosas más maravillosas que me ha pasado. No cambiaría a mis dos trastitos por nada en el mundo y si alguien les hiciera algo... Roma ardería. Indiferentemente de quien sea, a mis hermanas no se les toca.
Como decía antes, la canción esa comenta muchos aspectos de la vida de una persona con hermanitos, y hay una parte de ésta que dice que no se acuerda de como era su vida sin él.. y cuando te pones a pensar no te sale nada. Desde que tengo memoria (la suficiente para ser consciente de ello) siempre las he tenido ahí, mi vida se ha hecho alrededor de ellas y se ha visto modificada según su antojo...
Quizás no pueda tener muchos hijos, pero como mínimo dos... así les podría ofrecer la bonita experiencia que yo he tenido con mis hermanas.

PD: Ha sido un post totalmente sin ningún fin más que de ponerme ñoña y escribir tonterías. Y se que he repetido la palabra hermana o hermanas o hermanitos, cientos de veces. A ver quien es el valiente que me dice cuantas veces lo he puesto. Y los de la PD no vale. Dicho está.

Comentarios

Entradas populares