La Felicidad es un Té contigo

Después de haberme leído un libro donde había sangre, lágrimas y policías salté a leerme otro que tenía también sangre, lágrimas y policías... pero un poco más cuqui.

Argumento: La Editorial Librarte está apunto de cerrar y las cuatro mujeres que trabajan ahí deciden tramar un plan para evitar quedarse sin trabajo y perder su amistad...
En su planes arrastran al hijo del Propietario y a un policía que espera sus días de gloria. 
Autor: Mamen Sánchez
Redacción: No es una redacción muy trabajada, más bien es bastante sencilla y simple. Muchas descripciones y narraciones largas pero sin llegar a ser del todo agobiante. Quizás hay momentos que se pasa un poco, más por la tensión de ver que pasará que por si está cargado o no.
Una cosa negativa (para mi gusto) es que había momentos que no se sabía si era una narración en primera persona, o una narración en tercera persona... parecía que una persona hablaba dentro de una narración normal. No sé, algo bastante confuso y que le quita algo de profesionalidad. Pero aún con eso, se disfruta mucho la lectura y se llega a entender.
También me gustó mucho el detalle que pusiera expresiones propia de Granada y la forma de hablar de los gitanos fuera tal cual. 
Trama: No podría decir que género ponerle a ésta novela, porque realmente tiene un poco de todo, aunque quizás lo que más pesa sería el Misterio-Thriller pero aún así tampoco lo es puramente, así que...no puedo decir nada.
La historia en sí me gusto, llena de misterio con un tono de humor bastante necesitado y el peso de cada una de las protagonistas. Me gustó bastante que la autora se haya detenido a crear la historia de cada uno de los personajes que aparecían y ofrecerles una gran importancia en la obra, por lo que ¡olé!
La parte romántica de la novela no es palpable hasta casi a la mitad, pero aún así eso no le quita el interés, aunque si que se le suma la histeria por saber que pasará al final. Así que otro ¡olé!
Opinión: Me ha gustado mucho. Me lo he leído en 3-4 días y se puede decir que no perdí el hilo en ningún momento, y no tenía esa angustia de terminarlo porque me sintiera incómoda o algo. Realmente no quería y quería terminármelo. Terminé con esa sensación bonita que te deja un buen libro.
Quizás la última parte sobraba un poco, un exceso de romance y cursilería, pero aún así las últimas tres páginas me parecieron bastante divertidas, aunque sobraban...absolutamente. Si no hubieran estado en la novela habría sido igual de buena que con esas dos páginas. 

Comentarios

Entradas populares