Honey & Clover

Confesaré, he hecho trampa para terminarme éste Anime. ¿Por qué? Ya lo sabrás ahora...

Argumento: Un grupo de Estudiantes de Artes en la Universidad, conviven juntos y poco a poco van conociendo gracias a sus compañeros que es lo que quieren en el mundo, y cómo llegar a su futuro. 
Opening y Ending: La animación del OP tanto del primero como el segundo, es bastante extraña. No hay animación y tampoco imágenes de la serie, es ...muy rara. Aún así me gustó bastante, aunque la música... no.
El Ending fue bastante soso, al igual que la animación. Quizás el de la segunda temporada me gustó bastante más, aunque no lo suficiente para decir que es una maravilla.
Música: A decir verdad es muy buena. Aunque no hay mucha variación, es bastante bonita, te llega al corazón y una cosa que me pareció bastante rara, es que en casi cada capítulo hay una canción nueva. Aunque éstas después se repiten en diferentes momentos. Ese detalle hace que sea bastante bonito e inesperado. Eso me gustó mucho. 
Guión: Es el punto fuerte y el punto débil del anime. Me encantó. Muy profundo, con frases increiblemente bonitas. Decían cosas que se pueden aplicar a tu vida diaria, y en cierto modo si estás en un periodo de tu vida que realmente no sabes que hacer, quizás te sientas identificada. El punto malo es ... al tener tanto diálogo, tantos monólogos profundos se hace muy pesado. Mucho. 
Animación: La primea temporada los colores eran más pasteles, más suaves y con mucha difuminación. Ya la segunda fue más shojo, no tanto pastel y quizás un poco cliche. Hubo un momento donde Hagu se me parecía a una prota de otro anime, que también era rubia y con el pelo liso. 
Toda la parte de paisajes, movimientos y detalles realmente fueron increíbles. Encontré un fallo que la cagó bastante, pero bueno...en general está MUY BIEN. 
Trama: Me gustó mucho. Al final encontré el anime para llorar a moco. No fue un sufrimiento, porque la segunda temporada me la salte un poco (pasaba el cursos y me iba a los momentos que me gustaban) pero la primera...¡chapó! Quizás la comencé a ver sólo con un mini Spoiler de declaración, que realmente fue un asco... pero bueno. 
Está bastante bien hecha toda la trama, porque se puede decir que en cada capítulo hay un narrador diferente, aunque el quien lleva la voz cantante es otro. El protagonista no es mi favorito, a decir verdad creo que mi favorito no es uno de los protagonistas centrales... pero bueno. Lo malo de la trama es que va todo muy lento. Excesivamente lento. La primera temporada tuvo 24 insoportables capítulos de lentitud y la segunda 12 que no la soporté obviamente. Principalmente porque me he pasado todo el día de hoy viéndola (Sí, estoy muy ociosa, cosas de no trabajar) y no estaba dispuesta a pasarme otro día más de inutilidad.
Pero bueno... en fin, estuvo bien, pero lenta. ¡MUY LENTA! 
Opinión: Bueno... en general me gustó bastante. El final no te lo esperas en absoluto, aunque a medida que pasan los capítulos hueles algo. Hay que decir que muchas cosas jamás se te hubieran pasado por la cabeza, así que tienen eso del componente sorpresa.
Por otra parte tanto el humor como el drama van de la mano y eso hay que decir que es todo un reto. Me gustó. 
Si quieres verla y no te aburres, o tienes tiempo ilimitado y pocas ganas de hacer cosas productivas y pensar que tu vida es un asco... pues vela. Si la quieres ver con una vida plena, házlo... pero te recomiendo que vayas poco a poco. No vayas a terminar con un dolor de cabeza como el mío. 

Comentarios

Entradas populares