Crónicas Vampíricas


¡Al fin me la terminé!
Mira lo que me ha costado acabarme ésta serie... mira que no es mala, pero como ya me leí el libro pues no tenía mucha motivación de seguir, además... ¿para qué mentir? Me aburrí, pero como no tenía ganas de muchas cosas decidí hacerme el maratón y ¿Sabes qué? La terminé, tampoco me costó tanto como había creído, porque cuando quise darme cuenta estaba empanada mirándola... así que, al menos me entretuve viéndola.

Como es la primera reseña que hago de series no anime, pues iré investigando un poco como la haré, además al tener varias temporadas no sé si hacer una opinión global o ir temporada por temporada. Bueno, eso ya lo veremos...

Argumento: Elena Gilbert perdió a sus padres en un accidente de coche, por lo que se ve sola en la época más difícil de su vida, en ese instante piensa que nada podía ser peor que haber perdido a sus padres pero en su vida se mete Stefan Salvatore un vampiro extremadamente atractivo y a su hermano Damon Salvatore, que con ellos le traen muchos problemas a nuestra protagonista.

Temporadas: Son 8 temporadas con las que consta cada una de 25 capítulos, aunque la última sólo tiene 14 algo que me pareció suficiente, porque tampoco había mucho más que contar.
Veamos como son 8 temporadas puedo dividir la opinión en 4 ¿no? ¡Allá voy!

Temporada 1 a la 4: Digamos que éstas temporadas son la introducción de todos los personajes de la serie, la relación entre éstos con las protagonistas y como los líos amorosos se van creando. Ese sería un resumen bastante acotado, pero obviamente hay muchas más cosas en él; la entrada de Katherine, la muerte de algunos personajes importantes, la llegada de Klaus y obviamente la muerte de Elena y su conversión.
Hay una gran voz popular que dice que en la 4ta temporada se debió haber terminado, pero honestamente... la relación de Elena y Damon acababa de comenzar en plan ñoña que era lo que a mi me gustaba, pero bueno para gustos colores.
Durante estas cuatro la emoción se mantenía, se iban resolviendo cabos sueltos y hacían que cada capítulo fuera más emocionante que el otro.
Obviamente vemos como los actores van evolucionando en sus actuaciones y como los gráficos y guiones cambian. Algo que he de felicitar es la banda sonora, cada canción expresa con claridad cada emoción del momento y más de una de esas canciones han formado parte de la banda sonora de mi vida.

Temporada 5 a 8: Aquí la cosa se vuelve algo más liosa, sacan personajes de las mangas, meten historias que no vienen a la cuenta y matan a personajes como moscas para luego revivirlos haciendo que te quedes en plan... ¿Qué coño? Ésta bien que mates a los personajes, como autora soy consciente que a veces hay que asesinar a algunos pero tampoco es para pasarse. Ésto no es Juego de Tronos.
Pero bueno, apartando las muertes creo que es exagerado las tramas que ponen, haciendo que la serie se vuelva aburrida y pesada...
La música y los actores, al igual que la vestimenta y efectos siguen siendo una pasada, pero eso no quita que sea un coñazo seguir capítulo por capítulo.
Quizás uno de los puntos que hizo que la audiencia bajara mucho es la "muerte" de Elena, que la gente que sabe sobre Nina sabrá porque se marchó de la serie, pero bueno... la serie trataba de ella, ¿qué hace una serie sin ella? Nada.
Eso fue un punto menos para la serie, pero en aspectos generales estuvo muy bien. A mi me gustó, lo suficiente para querer comprarla...

Obviamente adoro a Damon Salvatore, estoy hasta las trancas por él pero también Alaric me saca más que una baba al igual que Klaus... ¡esta llena de hombretones!

Y la puntuación (de cinco) que le pongo:

Comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que esta serie es una que no he visto, al menos no completa, y sí muy salteada sin engancharme en nada. Quizás algún día.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día... si no la ves tampoco pasa nada. No te pierdes nada gordo realmente.
      Un besote

      Eliminar
  2. Linda reseña
    No he visto esta serie, y he estado con la tentación de verla y siempre la paso. Pero me dejas buen sabor de boca, me gusta, luce interesante. Me la llevo anotada.
    !Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! Cuando la veas ya comentaremos opiniones...
      Un besito

      Eliminar
  3. He visto esa serie, Tiene puntos favorables, pero no me gustaron algunas muertes como la de una doctora, en la ceremonia de su casamiento (Tengo problemas con los nombres). O lo de la partida de Nina Dovrev, con la consecuencia de tener que dormir al personaje hasta el último capítulo.
    Si me gustó, me pareció, admirable la bruja del grupo, cuyo nombre tampoco recuerdo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy igual contigo, la muerte de la doctora no me gustó en absoluto, me pareció muy cruel mucho, pero bueno... al menos termino más o menos bien.
      Un saludote

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares