A Silent Voice



Llevo desaparecida un par de días y... ¡no tengo motivo! Realmente podría ponerme a escribir pero es lo mismo de siempre: sueño y trabajo. La vida del adulto es un asco, he estado pensando en ponerme en plan un día a la semana a escribir, pero luego se me pasa porque...¡quiero escribir siempre! el punto es que no puedo siempre... y claro, al tener éste horario tan poco programado te dejo a ti abandonado y no quiero, pero... me quieres igual. ¿A que si? Vamos eso espero...

Sin irme por los cerros de úveda hoy comentaré un manga que se hizo bastante famosillo por las redes, a mi me llegó gracias a mis hermanas que me comentaban mucho de éste. Supe por ellas que iban a hacer la película mucho antes de saber que existía un manga, pero por un motivo por otro llegué hasta el manga y hace relativamente poco me acabé la colección y me lo leí.
Si, normalmente todo lo que comento por aquí lo tengo en papel y sino en tablet, pero los mangas me gusta tenerlos en papel. Lo sé, desperdicio de dinero. 
En fin, voy allá...

Argumento: Shoya es un niño típico de primaria, que se aburre y hace cualquier gamberrada para divertirse, así conoce a Shoko una niña sorda y la que se vuelve el punto de mira. El tiempo pasa y ella se marcha del colegio por el acoso sufrido por él y sus compañeros, y así el atacado se vuelve Shoya.
El tiempo pasa y en el instituto Shoya decide hacer las cosas bien y pasar desapercibido, hasta que se vuelve a encontrar con Shoko y decide disculparse con ella.

Tomos: Son siete tomos por lo que está super bien, una serie corta y agradable para el bolsillo, así que está accesible para alguien que quiera empezar un manga corto. 
No es un manga alegre y mucho menos fácil de digerir. La historia es muy cruel, bastante real y quizás lo que más sorprende es que el protagonista sea el malo de todo. Es el criminal y el causante de todo los problemas que le ocurren. 
En general es algo que puede ocurrir en todo el mundo, en cualquier lugar y en cualquier instituto y lamentablemente en el mundo real tiene que llegar a haber algo muy fuerte para que hagan algo.
Quitando la trama fuerte y todo el mensaje escondido es agradable a la vista, el dibujo muy sencillo y sin grandes pretensiones. Quizás en algún momento el dibujo es algo deforme pero está bien. 

Y la puntuación que le pongo es de (de cinco):

Comentarios

  1. Hola~ Tanto tiempo, que mal saber de todo ese agite diario que tienes, pero es bueno que sigas queriendo escribir. Espero con el tiempo todo se acomode~. Acerca del manga, lo leí hace años y me gustó mucho, ya que no es algo muy típico y deja interesantes mensajes para pensar. Hace poco vi la película y quede encantada con la animación y todo, jeje. Que tengas un bello fin de semana (>3ó). Saludos~.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Me alegra volver a verte por aquí.
      Gracias, y si es muy bonito aunque bastante fuerte para mi gusto, pero aún así lo recomiendo.
      Un besito

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pero mira que tener libros en ningún momento lo considero un desperdicio de dinero, sea ilustrado como los mangas o no XD personalmente, a mi también me gusta tenerlos en papel.

    Vi la película, aunque el manga no es de mis favoritos, creo que en general es la historia, es bonita, fuera de lo común, pero no es para mí XD si te animas a leer online, te recomiendo 'Honey blood' que trata una temática similar, pero a mi parecer, es mucho más interesante, dinámico y los personajes son un encanto <3 Fetechou especialmente <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues me lo apuntaré como uno de los pendientes.
      Tampoco creo que sea una pérdida de dinero pero a veces pienso aww... cuanto dinero me gustaría tener para poder comprar más y más.
      Un besito

      Eliminar
  3. Hola, Cath
    A veces las circunstancias no dejan postear diariamente, pero no debemos colgar la escritura por ello.
    Que bonita e interesante reseña. Esta serie no la e visto, me dejas interesada. Te enterastes si salio la pelicula?
    !Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Si, sé que salió la película pero no me he animado a verla, después de todo ya me leí el manga... quizás cuando me aburra lo haga.
      Y si, no dejaré de escribir aunque esté hasta las tetas de trabajo.
      Un besito

      Eliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Yo lo leí por scans jajajaj pero bueno, creo que es un manga que le gustó a muchas personas ya que aunque sea cruel trata de cosas reales que pueden ser fuertes para el lector, es un manga que en particular me gusto bastante pero no tanto como esperaba aunque la historia me engancho muchísimo y poseía un desarrollo interesante aveces se ponía bastante lenta por lo que llegue a dejar de leerlo por algunos días para conseguir terminarlo ya que finalmente lo que te engancha es la situación del principio ya que cuando crecen los personajes se enfoca mas en el desarrollo de personajes y en sus sentimientos.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa
      Si, es muy cruel pero lo peor es que es real... pero bueno. Es muy bonita igualmente
      Me pasaré enseguida que pueda.
      Un besito

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares