Coche


Después de casi dos años de sufrimiento... ¡Tengo el carnet!
En mi vida había sufrido tanto económicamente por un puto examen. En serio, la selectividad fue cara pero como no fue dinero de mi bolsillo tampoco me dolió tanto, y tampoco fue tanto dinero como las clases de autoescuela y las prácticas.
Mi experiencia en éste camino que todo ser humano ha tenido que pasar es esta...

Para empezar hay que decir que no es difícil encontrar autoescuelas, al menos aquí en Palma. Cerca de mi casa tengo como tres o cuatro más o menos, y cada una con sus ofertas cada cual más llamativa. Así que la elección es fácil siempre y cuando tengas en mente cuanto te quieres gastar. Por ejemplo, en la que yo estuve la matrícula vale 75€ con las clases teóricas que quieras, acceso a las clases para hacer test y material. Luego cuando quieras presentarte a examen debes pagar las tasas que en mi caso fue 114 € que incluye el examen y otro intento por si suspendes y las tasas. Hay que decir que dependiendo de que escuela te hacen oferta para tener el examen médico de regalo o una clase práctica. Yo elegí el examen médico que por si solo cuesta 80 € así que realmente es una oferta atractiva.
Aquí me paro y cuento mi experiencia en esa parte de la odisea cochistica (si, me acabo de inventar la palabra). He de decir que cuando tenía 18 años me presenté una vez pero suspendí las dos veces, me frustré y lo abandoné, por lo que ésta vez lo cogí con mucho más miedo y claro, no quería tener que presentarme dos veces otra vez.
Las clases teóricas fueron bastante bien, no me costó mucho entender algunas cosas porque ya me acordaba de la última vez, así que lo único que me esforcé es en hacer test. Y no te miento en que me esforcé de lo lindo en hacerlo... hice más de 100 test para ir a examen segura. Y más o menos me presenté en unos 6 o 7 meses después y ¡aprobé!

Ahora toca la práctica. Cada una en mi escuela costaba 27 € pero comprando bonos de X clases te sale un precio a otro. En mi caso escogí un bono de 5 clases que cuesta 130€. No te podría decir cuantas clases hice, pero más de 50 seguro... así que haz cuentas.
El manejo del coche me costó bastante, mucho, demasiado... no pensaba que fuera tan difícil y además teniendo en cuenta que mucho imbécil está al volante ¿por qué no puedo yo? Así que tenía bastante rabia interior, pero bueno... el primer profe con el que estuve me fue bien, la segunda no tan bien y el tercero estupendo.
Me presenté a examen cuatro veces, cada una un poco distanciada de la otra y por desgracia el mismo examinador, pero bueno... Hay que decir que aquí en palma el examen es muy complicado, el examinador se fija en muchas tonterías, por lo que cualquier chorrada vale para que suspendas, además para colmo uno tiene que estar pensando en las tonterías de los demás conductores...

En definitiva, es complicado mucho más de lo que uno realmente piensa. Es verdad que cada uno tiene más facilidad o menos, pero de toda la gente que conduce la mayoría dicen que es complicado y depende mucho del estado de ánimo del examinador.
Si quieres sacarte el carnet, en serio te deseo muchos ánimos y si ya lo tienes... cuéntame tu experiencia.

Comentarios

  1. Felicidades!! Sí que es caro, sí! Yo me lo saqué hace un montón de años y me costó porque no me gusta conducir. Ahora se me ha caducado y a ver que hago jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Pues lo renuevas y ya está ¿no? Dudo que tengas que pasar otra vez el examen... sino sería una caca.

      Eliminar
  2. Wow, me has sorprendido con tu entrada, muchas felicidades~. Y^O^Y

    Por mi parte, ni he pensado en sacar un carnet de conducir, primer porque no tengo auto, y segundo porque no me veo pasando el examen, XD. Aunque tengo mucho interés por aprender a conducir motocicleta (* - *), tal vez en un futuro busque la forma de aprender y sacar el carnet sin morir en el intento, jaja.

    Gracias por pasarte por mi blog, tus opiniones siempre son bienvenidas~ Y*w*Y

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa!
      Yo también quería moto, pero lo que me ha costado el coche... seguro que la moto me cuesta más. Igualmente te animo para cuando te animes a ello.
      Es un placer leerte.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Hola! Felicidades por haberlo conseguido <3 entiendo lo difícil que debe ser. Personalmente, me cuesta muchísimo y es una de esas que ni si quiera le he prestado mucha atención porque no me gusta conducir xD aish, aunque supongo que alguna vez tendré qué hacerlo. (?)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Si, supongo que es esforzarse en todo... pero bueno, cuando lo hagas ya me contarás que tal te fue.
      Un abrazote

      Eliminar
  4. Felicidades!!! Es cierto vale una pasta el carnet!

    ResponderEliminar
  5. Hija... En Palma el carnet no es difícil, ¿eh? Es difícil en Madrid, que las rotondas tienen semáforos. ¡LAS ROTONDAS! "¡Pá mear y no echar gota! " xD

    Enhorabuena! See U tomorrow!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya cuando te toque a ti... hablemos, que es chungo de cojones.
      Ta mañana.

      Eliminar
  6. !Felicidades, Cath!
    Es un poco difícil sacar el carnet, especialmente cuando es la primera vez. Yo la consegui despues de dos actos fallidos, pero eso fue hace dos años. Al recordar es lo más cómico que pudo haber ocurrido a mi vida.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Lo es, pero bueno es prática.
      Oh, pues me encantará escuchar tu historia.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Cath!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    es genial saber de ti me ha sorprendido que hayas preparado tanto pero sabes lo bueno es que salio todo bien, yo tambien tengo que aprender a conducir pero no he tenido tiempo de hacer el curso porque como a ti también debo estudiar todo de cero XDDD gracias por compartir tu experiencia :D

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Estoy genial.
      Lo preparé demasiado, quería ir segura pero por suerte yo lo tengo y es un alivió. Cuando aprendas a conducir ya me contarás tu experiencia.
      Un besote

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares